Juventus de récord

La Juve sumó este domingo 11 victorias de manera consecutiva. Vencieron 4-1 al Cagliari como visitantes

descripción de la imagen
Tevez y Llorente en el partido ante el Cagliari. Foto EDH / AP

Por Agencias / AP

2014-01-12 4:58:04

ROMA. Juventus remontó un gol en contra del chileno Mauricio Pinilla y se impuso este domingo 4-1 al Cagliari con un doblete de Fernando Llorente en la 19ta fecha de la Serie A de Italia.

Con 52 puntos, la Juve está en el primer lugar, seguido por la Roma con 44, que goleó 4-0 al Genoa, y Napoli 42, que se impuso 3-0 al Verona.

El resultado Juventino no refleja la dificultad que tuvo la Juve para retirarse con una victoria del estadio de su adversario.

Cagliari pasó sorpresivamente adelante a los 21 minutos con Pinilla, que con un derechazo a la entrada del área chica batió al arquero de Juventus, Gianluigi Buffon.

Pinilla, el mejor jugador de su equipo, fue expulsado a los 89 minutos por reiteradas protestas contra el árbitro.

Los goles juventinos fueron el doblete de Llorente (31 y 76), de Claudio Marchisio (73) y del suizo Stephan Lichsteiner (80).

El empate de Juventus se produjo después que el Cagliari estuvo a punto de anotar un segundo gol cuando Daniele Conti de cabeza, solo a boca de jarro, pero el balón salió un poco alto.

También después del empate, Buffon salvó su arco al parar con un pie un cabezazo a dos pasos de Daniele Dessena.

Juventus batió su propio récord de los años 30 con 11 victorias consecutivas al superar los 10 triunfos seguidos que compartía con la mítica Juve que conquistó cinco scudetti consecutivos entre 1930 y 1935. Si en mayo logra el tercero seguido, será la única, al margen del equipo de los años 30, en haberlo conseguido.

La goleada de la Roma al Genoa se inició con un espectacular chilena de Alessandro Florenzi (24) y los otros goles fueron de Francesco Totti (30), del brasileño Maicon (43) y del francés Mehdi Benatia (53).

Genoa jugó la última media hora con un hombre menos por la expulsión del brasileño Matusalem por provocar a los hinchas romanistas que lo pifiaban cuando salía de la cancha porque su técnico había decidido cambiarlo.

Napoli, por su parte, ganó al Verona gracias al belga Dries Mertens (25), Lorenzo Insigne (72) y del suizo Blerim Dzemaili.

Los jugadores argentinos Germán Denis (66, de penal) y Maximiliano Moralez (86) le dieron el triunfo al Atalanta de 2-1 ante el Catania, que descontó con el argentino Sebastián Leto (89) .

En los tres últimos lugares, que son los que descienden a la Serie B, se encuentran Livorno y Catania con 13 puntos y Sassuolo 14, que jugaba más tarde con el Milan.

Poco antes, Fiorentina buscó con insistencia el triunfo, pero debió conformarse con el empate de 0-0 con el Torino.

La Fiore se encuentra en el cuarto lugar con 37 puntos y el Torino quedó con 26.