Delbin Évelyn Cartagena y Carlos René Aguilar se agenciaron el primer lugar de la Categoría Mayor en femenino y masculino, respectivamente, tras disputarse este domingo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Campo Traviesa, realizada en el Parque Bicentenario.
Una masiva asistencia de corredores entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores llegaron desde muy temprano a dicho parque para ser protagonistas de la segunda y última fecha de campo traviesa, la cual arrojaría a los clasificados para el Centroamericano que se realizará en febrero, en Costa Rica.
“El 2 de febrero en Costa Rica se realizará el Campeonato Centroamericano Cross Country, evento al cual pretendemos asistir con una importante delegación, ojalá podamos contar con los fondos requeridos”, manifestó el presidente de la Federación de Atletismo, Juan Carlos Ramírez.
Ramírez dijo que a esa justa regional van a ir todos aquellos atletas que hayan finalizado en los tres primeros lugares de cada categoría, pero reiteró que todo dependerá de la disponibilidad de fondos para que puedan representar a El Salvador en suelo tico.
Buena concurrencia
Con respecto al evento desarrollado en el Bicentenario, el presidente de la Federación se mostró muy complacido por la respuesta que tuvieron a la convocatoria, pues todas las categorías lucieron con un alto número de atletas.
En cuanto a la categoría mayor femenina, la gran triunfadora fue Delbin Cartagena y lo hizo con mucha solvencia. El segundo lugar fue para Xiomara Barrera, de San Rafael Cedros, mientras que la tercera casilla fue para Elsa Sofía Lazo, del Club Betania.
En cuanto al cuadro masculino, el ganador fue Carlos Aguilar, quien también logró coronar una formidable carrera. El segundo lugar fue para Douglas Aguilar y el tercero para Jaime Martínez, los tres representan el Club Betania.
Llamó la atención la participación de atletas de Armenia y San Rafael Cedros, representados por una interesante cantidad de corredores.