Dragón le sacó un empate al Coatepeque chapín

Aunque no pasó del 0-0, el equipo de Nelson Ancheta volvió a dejar una buena impresión en el cierre de su gira por suelo chapín

descripción de la imagen
Nelson Ancheta trajo buenos resultados de Guatemala. Foto EDH

Por Víctor Zelada Uceda | Twitter: @zeladauceda

2014-01-13 2:32:44

Dragón salió bien de sus compromisos en Guatemala. Ganó uno el sábado (2-1 a Halcones FC) y empató otro (0-0 contra Coatepeque este domingo).

Los mitológicos tienen un mérito por el cansancio que han tenido. Viajaron 16 horas vía terrestre desde San Miguel y luego seis horas para cumplir el segundo partido. Pese a esto, el equipo dio buena imagen según narradores locales.

Algunos jugadores repitieron respecto al once titular del sábado: “Meme” González, Jimmy Valoyes, Jhony Ríos, Gabriel Ríos, Santos Ortiz y Williams Reyes.

Dragón tuvo más opciones de gol con Rommel Mejía y Nicolás Ortiz y manejó el partido. Coatepeque dejó ver definciencias en su colectivo. En este equipo guatemalteco jugó el volante colombiano Roberto Carlo Peña, exjugador de FAS.

Para el jugador Agustín Herrera de Coatepeque “Lo importante es que el equipo siga conjuntándose y lleguemos bien para el primer juego contra Malacateco y debemos corregir lo que haga falta.

Uno de los jugadores que vio minutos con los mitológicos fue el volante Rusvel Saravia. El jugador comentó “nos ayuda mucho este tipo de partidos internacionales para ver cómo estamos de cara al torneo, los rivales nos exigieron mucho y nos deja muy motivado los resultado que se tuvieron en Guatemala”.

Para el defensa Jimmy Valoyes “Gracias a Dios sacamos buenos resultados en Guatemala. Nos caracteriza ser aguerridos, nos tiramos 18 horas de camino y ayer (domingo) unas seis horas pero nos hemos cuidado, no pesó mucho porque nos hemos cuidado mucho”.

Dragón quedó listo ya para el juego del próximo domingo contra FAS. Si Williams Reyes no marcó en esta gira se le viene la oportunidad de alcanzar los 240 goles oficiales en Primera contra su exequipo.