Marcelo Parker logró beca en Estados Unidos

El joven becario de FESA estudiará y jugará en Nueva York

descripción de la imagen
Marcelo Parker continuará sus estudios en Estados Unidos. Foto: EDH

Por Rafael Cárcamo | Twitter: @rafinhaedh

2014-01-11 3:12:16

La Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) se acaba de anotar otro hit en el plano internacional, al hacer posible que su joven becario Marcelo Parker obtuviese una beca para continuar sus estudios en una institución académica de los Estados Unidos.

Marcelo es un joven pelotero que se graduó de bachiller general en 2011 en el Colegio San Francisco, cuenta con 20 años de edad y todo un futuro muy prometedor tanto en el campo profesional como en lo deportivo.

“Qué mejor que recibir un regalo como este en mi día de cumpleaños, saber que podré continuar con mis estudios en el Jamestown Community College en New York, Estados Unidos”, manifestó muy sonriente.

Detalló que ha decidio estudiar Ciencias Políticas, pues es algo que siempre le ha atraído y que a futuro se ve desempeñándose en esta actividad profesionalmente.

“Esta beca me da la oportunidad de estudiar a tiempo completo los dos primeros años, al igual que jugaré con el equipo de béisbol de la institución. Después de los dos primeros años, tendré la oportunidad de elegir si opto por buscar un contrato profesional en Grandes Ligas o me decido por finalizar mi carrera”, declaró Marcelo.

Propiciar oportunidades

Desde sus inicios, el principal objetivo de FESA ha sido crear oportunidades a los jóvenes salvadoreños para que mejoren su calidad de vida a través del deporte y la educación.

Marcelo ingresó al programa FESA en 2006, con el sueño de convertirse en pelotero y continuar su formación académica. Con esfuerzo y sacrificio durante los entrenamientos se perfeccionó en el programa como lanzador derecho, lo cual lo llevó a ganar múltiples reconocimientos y lanzar dos juegos “no hit no run” y un juego perfecto.