Torneo internacional de fútbol playa será antes de Semana Santa

Así lo confirmó el coordinador nacional de fútbol playa, Francisco Peñate. Todos los equipo que participarán serán mundialistas

descripción de la imagen
El año pasado se realizó un torneo similar en la Costa del Sol y contó con la participación de Paraguay, España y Costa Rica. Foto EDH/ Archivo

Por Nelson Rodríguez/ Twitter: @Figueroa_OD

2014-01-07 8:43:09

Luego de la participación de la Selección de fútbol playa en la Copa América disputada en Recife, Brasil, la FESFUT ya organiza un torneo internacional de la modalidad en el país, que se llevará a cabo del 6 al 13 de abril próximos, según reveló el directivo Francisco Peñate.

“Se jugará antes de semana santa, tentativamente. Hay un 60 por ciento de posibilidad de que el evento se desarrolle en San Salvador, pero todo depende del patrocinador”, manifestó Peñate.

El coordinador también confirmó que dicho torneo llevará el nombre del patrocinador, el cual es un fabricante de bebidas.

¿Revancha?

Por otro lado, la Azul playera jugaría la cuadrangular contra tres selecciones mundialistas, las cuales serían Brasil, Argentina y México, mismas que enfrentó en el recién torneo disputado en el país sudamericano.

“Al terminar la Copa América, tuve pláticas con los tres países, y de palabra, me confirmaron su asistencia”, agregó Peñate.