Tenis nacional revela eventos para enero

A nivel nacional, el deporte blanco es uno de los que comenzará su calendario competitivo la próxima semana

descripción de la imagen
Nancy Menjívar estará presente este año en el prestigioso torneo juvenil "Copa del Café", en Costa Rica. foto edh/

Por EDH Deportes | Twitter: @EDHdeportes

2014-01-04 5:25:12

Una vez finalizadas las celebraciones de fin de año, la Federación Salvadoreña de Tenis es de las primeras que están listas para comenzar su agenda competitiva correspondiente a 2014.

Es así como fuentes de la Fedetenis informan que las actividades del presente año estarán comenzando este próximo lunes 6 de enero, con el arranque del Torneo Copa del Café, un evento grado 1 que se realiza todos los años en San José, Costa Rica.

El Salvador tendrá participación en las categorías U-14 y U-18 masculino y femenino. Las actividades continuarán del 16 al 19 de enero con los primeros torneos de ranking nacional, Dunlop U-10 y U-18 tanto masculino como femenino, ambos se desarrollarán en las cachas del Complejo Deportivo de Ciudad Merliot.

Posteriormente, del 23 al 27 del presente mes, se llevarán a cabo los torneos de ranking nacional Dunlop U-16 y U-12, siempre en las mismas instalaciones del Complejo Deportivo de Ciudad Merliot.

Luego se dará paso a la primera fecha de Copa Davis BNP Paribás entre El Salvador y Paraguay, serie que se disputará en la capital paraguaya del 31 de enero al 02 de febrero. En los demás duelos de la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana se enfrentarán Chile ante Barbados, Bolivia le hará los honores a Perú y Guatemala lo hará ante México.

La Fedetenis espera este año superar o al menos igualar lo realizado en 2013.