Rudis Gallo: “Agarramos esto con madurez”

[AUDIO] El DT playero lamentó la caída, señaló errores y valora el partido de este sábado: "a muerte"

descripción de la imagen
Pese a la derrota, el DT manifestó su satisfacción por el desempeño de sus jugadores. Foto EDH/ Archivo

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2014-01-03 9:56:39

A pesar de la derrota de la Selecta playera, el técnico Rudis gallo Rudis Gallo terminó muy satisfecho con el rendimiento del equipo.

“El juego me pareció bastante bien. La selección mostró muy buena actitud. Hablamos que teníamos que aplicarnos y fallamos en eso. Sin embargo, en términos generales me siento satisfecho con el juego de nosotros: en la parte táctica y la actitud. Lo que sucedió contra Brasil, es que tenemos que ser bastante s exactos” señaló el DT.

Gallo fue específico en señalar que los errores se produjeron por la falta de concentración en la zona defensiva.

“Fallamos en algunas acciones de juego, en la parte de la concentración. Brasil nos anotó cuatro goles en situaciones especificas, donde teníamos posesión del balón y en una zona de seguridad.

El técnico no quiso justificar la derrota, por tan amplio marcador, en la falta de preparación o por la ausencia de los jugadores mundialistas. Rudis Gallo valora la experiencia que los nuevos jugadores están ganando para las próximas competiciones.

Van con todo

Luego de terminado el partido y pasado unos minutos para enfriar cabeza, Rudis Gallo realizó el informativo técnico para posteriormente reunirse con el plantel y planificar el segundo partido, hoy, contra Argentina.

El técnico recordó que esta no es la primera vez que la Selecta inicia una competición con una derrota. En los mundiales sucedió y se terminaron reponiendo.

“Perder es duro, pero el equipo es muy unido y por eso agarramos esto con mucha madurez. Sabemos que tenemos la capacidad, el día de mañana (hoy) sabemos que iremos a ‘muerte’ contra Argentina y eso es lo importante. No es la primera vez que iniciamos de una forma negativa, esto nos da fortaleza”, señaló.

La posibilidad de todavía alcanzar la final es la motivación extra que tiene el grupo para encarar el partido contra la albiceleste, tomando en cuenta los antecedentes favorables que existen ante esta selección sudamericana.

“Todavía estamos con vida en este torneo. Tenemos la posibilidad de estar en la final. Queremos estar en la fiesta grande, pero debemos derrotar a Argentina. Es un rival que conocemos mucho y a quien también ya hemos derrotado”, señaló.