Inició curso para entrenadores

Entrenadores, atletas y profesores de Educación Física reciben el Curso de Ciclismo Nivel I

descripción de la imagen
El ex judoca Juan Carlos Vargas (Izq.), en la charla. Foto: EDH

Por EDH Deportes | Twitter: @edhdeportes

2014-01-24 2:27:14

En un ambiente de optimismo y confianza en un progreso académico, 68 jóvenes entre estudiantes, entrenadores y dirigentes deportivos, iniciaron el pasado miércoles, el Curso de Formación de Entrenadores de Ciclismo Nivel 1, cuyo ponente principal es el español José Luis Algarra.

Tras un breve preámbulo por parte del gerente técnico Héctor Rivas y del presidente de la Federación de Ciclismo, Salvador Martínez, quien hizo oficial el inicio del curso, se realizó además la presentación del profesor español Algarra a los futuros instructores nacionales de ciclismo.

Fue el doctor Juan Carlos Vargas, especialista en medicina deportiva del Instituto Nacional de los Deportes, el encargado de abrir oficialmente el curso, al disertar temas importantes como es la fisiología del atleta, la nutrición y la lucha contra el dopaje, entre otros.

Vargas explicó a los alumnos, sobre la hidratación, los cambios fisiológicos, las funciones específicas de los grupos musculares, que a su vez trabaja en conjunto con otros órganos, el sistema nervioso y la estructura esquelética del atleta.

En su disertación Vargas también advirtió sobre las lesiones y el peligro del uso de suplementos alimenticios, fármacos o productos de apariencia legal, que contienen sustancias en su mayoría catalogadas como ilegales por la asociación mundial contra el dopaje (WADA), orientada concretamente al deporte de alto rendimiento.