Barcelona explicó el fichaje de Neymar

Detalle a detalle, Josep Bartomeu, nuevo pope de los azulgranas junto al dirigente del club, Raúl Sanllehí revelaron las cifras del contrato

descripción de la imagen
El nuevo presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, muestra on papel con detalles del contrato de Neymar el viernes, 24 de enero de 2014. Foto EDH/ AP

Por Agencias / AP

2014-01-24 8:42:13

Barcelona. El Barcelona corrió la cortina y reveló el viernes detalles sobre el contrato con el que fichó al astro brasileño Neymar.

El club dio una detallada explicación de la transferencia, un día después que el presidente del club, Sandro Rosell, renunció al cargo después que un juez dio paso a una demanda que acusa al dirigente de ocultar el costo real del fichaje.

El nuevo presidente, Josep Bartomeu, dijo que el padre de Neymar, Neymar Silva Santos, liberó al club de las cláusulas de confidencialidad de los contratos, de manera que el Barsa pudiese aclarar la transacción que le costó el cargo a Rosell y provocó una crisis institucional.

Bartomeu insistió que la transferencia de Neymar costó 57 millones de euros (78 millones de dólares), y reveló que el delantero tiene un salario de 56,7 millones de euros por cinco años.