Paolo Suárez fue vendido al Comunicaciones por 40 mil dólares

El jugador fue traspasado al equipo guatemalteco y el próximo sábado se le haría una especie de despedida en Metapán

descripción de la imagen
Paolo Suárez se queda con el Comunicaciones de Guatemala tras llegar a un acuerdo las directivas. Foto EDH

Por EDH Deportes con reportes de Víctor Zelada

2014-01-07 12:23:54

Paolo Suárez, después de un año con Comunicaciones de Guatemala, el equipo chapín ejerció la opción de compra por el jugador y queda desligado de Metapán.

El mismo jugador informó a EDH Deportes que las directivas llegaron a un acuerdo para la administración del pase del charrúa por una cifra que rondaría los 40 mil dólares, más la visita del equipo Crema al estadio Jorge Suárez para un partido amistoso el próximo sábado 11 de enero a las 7:00 p.m.

“Se llegó a un acuerdo por la administración de mi pase y no estoy bien seguro de la cifra, pero Comunicaciones, entiendo, ronda los 40 mil dólares más la ida del equipo Cremas a Metapán el sábado 11 de enero a las 7:00 de la noche”, explicó el mismo Paolo Suárez.

El charrúa apuntó sobre su traspaso al equipo chapín: “Me reuní con el presidente Pedro Portilla y el técnico Iván Sopeño. La idea de ellos era que me comprarían porque estaban contentos de mí tanto dentro y fuera de la cancha y por el cariño que tiene la gente de Comunicaciones influyó para que se diera todo porque salí campeón los dos torneos y he hecho goles en las dos finales, así como semifinales y cuartos de finales. Se hizo todo lo posible para que siga y no era fácil porque habían cláusulas de compra. Estoy agradecido por ese esfuerzo”.

Sobre su salida, pasado y varios pasajes que vivió con el equipo calero, Suárez dijo: “El amor que le tengo a Metapán no va a cambiar jamás, es mi equipo, lo amo, y nadie en el mundo lo va a cambiar, estoy eternamente agradecido con Dios porque me permitió jugar allí, pasamos cosas lindas y malas pero fueron más las buenas y agradecido con ese cariño porque me hizo sentir como metapaneco y obviamente a Óscar Flores, quien confió en mí desde el primer momento cuando estaba Gumercindo Landaverde que me quiso echar al tercer partido y Óscar pidió que siguiera y se hizo cargo de mí. Estaba Rubén Alonso, en 2005, pero quiero mencionar a Edwin Portillo que fue un padre para mí porque me apoyó en los momentos malos y dejé allí grandes hermanos como Héctor Mejía, Aquino, Mondragón, ‘la Rastra’ Escobar (ya no está), Ricardo Alvarado, Misael Alfaro, Nicolás Muñoz y Anel Canales, y con quienes sigo en contacto, siempre estaré agradecido con Metapán”

Los números de Paolo en todo el 2013 fueron 19 goles: ocho en el torneo Clausura, ocho más en el Apertura más otros tres en la Liga de Campeones de CONCACAF. El charrúa fue el segundo mejor goleador del equipo.

Por su parte, Óscar Flores, directivo del equipo jaguar, confirmó la noticia sobre la venta de Suárez y dio su punto de vista: “Lo vamos a traspasar, tenemos un partido de semi despedida con Paolo y Cremas. Se despide como jugador oficial de Metapán, lo estaríamos despidiendo como jugador para Cremas”, el próximo sábado en el estadio de los jaguares.

“Había un acuerdo, una opción de compra pero ellos la bajaron y por eso nos van a dar ese partido para complementar lo pactado”, agregó Óscar Flores.

Hubo palabras de agradecimiento de parte del directivo para el uruguayo y dejo entrever que las puertas de Metapán siguen abiertas para él: “Como amigo le deseo lo mejor a Paolo y que siga triunfando y que regrese aunque sea de técnico en un futuro y como institución se le agradece porque ayudó a que el equipo fuera exitoso”.