METAPÁN. Es suyo. Tan esperado como ninguno y hecho realidad. Williams Reyes, hondureño nacionalizado salvadoreño, anotó el gol número 241 y se convirtió -desde el miércoles 29 de enero- en el máximo goleador del fútbol nacional. Superó el récord que ostentaba David Cabrera (240) y, tras su gol, la mezcla de euforia, alegría y satisfacción fue evidente en el delantero que sabía que marcaba un hito en el ?Calero? Suárez.
Festejó a su gusto, estaba consciente de lo que lograba con la camiseta de Dragón, equipo con el que jugó por primera vez en el país. Y llegó al centro de la cancha y sonrió a placer.
Al final, los abrazos fueron inevitables con sus compañeros y su alegría extensa.
?Mucha emoción, ganas de llorar, también lo que significa el gol, el punto importante porque estábamos perdiendo?, manifestó sobre lo que pasó por su mente tras la anotación.
Con 37 años y haciendo historia, Reyes manifiesta que tiene ?fútbol para rato. No termina todo esto aquí, ahora vamos a seguir anotando, tratando de dejar el más imposible para el próximo que lo quiera romper, vamos a tratar de hacer los máximos goles posibles. Pero este día es histórico, este día hay que memorarlo, celebrarlo y muy feliz?.
Sin embargo, Reyes reiteró que si no logra anotar más ?por lo menos aquí ya quedamos en la historia del fútbol salvadoreño?.
?Es impensable, algo histórico. Soy muy humilde, me gusta trabajar y Dios me ha premiado todos estos años en mi carrera con mucho esfuerzo y dedicación en lo que hago, la gente me respeta y admira, y todo eso vale la pena, todo ese sacrificio hecho?, añadió.
Reyes anotó el gol del empate con Cabrera (240) ante FAS, su exequipo, en la primera jornada de este Clausura; y el 241 contra Metapán, otro de sus excuadros, cuyo tanto terminó en el 1-1 de Dragón.
Sobre esto, explicó: ?Se dan los dos goles con los dos equipos en los que milité, con FAS y con Metapán, y ahora tomo otro reto en Dragón. Son dos goles importantes en la historia de Williams Reyes, porque los vine a hacer también con el equipo con que inicié?.
?Soy salvadoreño y el nombre de El Salvador está en alto, cuando se diga (del récord) será un salvadoreño el que lo rompió y es importante, grandioso en mi carrera, gracias a Dios por darme salud siempre?, cerró.