El dato insólito de la segunda fecha del fútbol salvadoreño lo dieron los dos penales atajados por el tecleño Elmer Iglesias al albo Christian Yeladian, la primera vez que se da una situación de este tipo desde que se juegan los torneos cortos. El volante uruguayo dio la cara este lunes en El Desempate y dijo que ?en lo personal nunca me había pasado errar dos penales, algo amargo que quedó… pero lo más importante era ganar. El que no los patea, no los erra. Y me tocó errar. Pero estoy muy agradecido de mis compañeros y de la gente. Fue increíble el apoyo que recibí en el vestuario y fuera de el y uno se queda con eso porque soy nuevo aquí?.
?El orden de los encargados de patear penales en Alianza, soy yo y Nelson Bonilla -continuó el charrúa-. Cuando se da el segundo penal, Nelson no estaba en el campo; igual, iba a pedir patearlo porque me tenía fe?.
Tras unas declaraciones de Pohl sobre la posibilidad de que estuviera nervioso por la llegada de su esposa, dijo que ?mi señora llegó pero sin dudas eso no tiene nada que ver. Me hago cargo de que los penales lo fallé yo?.
También confirmó que ?a lo largo de mi carrera he pateado penales. En la semana entrenamos bastante penales pero se dio así…?.
También destacó el nivel de su equipo: ?Mas allá de todo, Alianza tuvo un buen partido. En el primer tiempo hicimos un buen juego ante un rival difícil que controlamos bien. En lo personal también era un partido bueno?.
Habló del juego de este miércoles ante Águila: ?Será complicado por la situación en la que estarán ellos. Para nosotros son todas finales?. Y cerró optimista: ?Quédense tranquilos que voy a volver a marcar?.