Opicanos con victoria 4-2 ante el Real Tecleño

Juventud Independiente jugó su primer encuentro de fogueo del año de cara al Clausura 2014

descripción de la imagen
Jugadores de Juventud Independiente elevan una oración antes del inicio del amistoso contra el Real Tecleño, este domingo. Foto EDH/ Mauricio Martínez

Por Franklin Ponce Twitter: @FP11EDH

2014-01-05 6:11:46

Como la mayoría de equipos de Primera, Juventud Independiente también comenzó a tomar forma en la pretemporada, al combinarlo con el fútbol. Y, el domingo, realizó un amistoso con el Real Tecleño, de Segunda División, en el estadio Las Delicias.

El cuadro de Opico logró una victoria de 4-2, en un partido que le sirve al técnico Ramón Sánchez para probar piezas y para ver cómo se van soltando los jugadores en esta fase.

Los tantos de Juventud llegaron por intermedio de Irvin Valdéz (54?), Darwin Cerén (60?, de cabeza), Yuvini Salamanca (62?, de disparo potente) y Gerson Chamul (75?, en una anticipación).

El equipo tuvo que sobreponerse en dos oportunidades, ya que el conjunto tecleño se puso arriba al 27?, con Rosemberg Cuevas; y luego volvió a sacarse el empate que lograba Valdéz, con la anotación de Wílber Alfaro (56?).

El timonel Sánchez utilizó dos esquemas distintos, colocando en el segundo tiempo al equipo que, en su mayoría, viene siendo el titular.

Aparecieron así Wílber Ramírez, Adán Reyes, Felipe Sánchez, Juan Carlos Orellana, Óscar Cerén, Darwin Cerén, Salamanca, Miguel Menjívar, Alex Landaverde, Juan Bonilla y Valdéz. Fue ahí donde los arqueológicos encontraron la recuperación.

En los primeros 45?, colocó a Ever Lobos, Juan Francisco Granados, Josué Sánchez, Ever Carabantes, Juan Carlos Portillo, Rodrigo Rivera, Miguel Menjívar, Cristian Rentería, Jonathan Perea, Eder Polanco y Luis Palacios.

El miércoles, en horas del mediodía, el equipo espera la llegada del uruguayo Jesús Toscanini, goleador de la temporada anterior. Además, la incorporación del volante charrúa Santiago Riso. Y el retorno del zaguero nigeriano Augustine Jibrin.

Los opicanos preparan otro amistoso ese mismo día ante Marte Soyapango de Segunda División, a quien le devolverán la visita después de haberlo enfrentado en choque solidario el 26 de diciembre, y donde se impusieron 3-2.