Frank Velásquez: “Si sabía de la lista, no iba a Guatemala”

En Fesfut dicen que desde Brasil pidieron lista de la Playera para boletos y no se envió el nombre de Frank. Velásquez dijo que hubo una confusión pero siempre tuvo disposición para estar en Copa América

descripción de la imagen
Frank Velásquez reaccionó por la lista que hubo para el viaje a Copa América donde no fue incluído. Foto EDH

Por Víctor Zelada Uceda | Twitter: @zeladauceda

2014-01-07 3:56:55

Tras el cuarto lugar de El Salvador en la Copa América de Fútbol, muchas conclusiones se quieren sacar sobre los resultados y los inconvenientes previos, como el boleto aéreo que nunca llegó para Frank Velásquez.

El vicepresidente de la Fesfut, Rafael Calderón, comentó cuál fue el problema que hubo. “Cuando se canceló el viaje, los jugadores tomaron su camino para estar con sus familias. Luego la Federación Brasileña de Fútbol confirmó que seguía en pie la invitación y Frank Velásquez se fue a Guatemala y no se le pudo localizar. Teníamos que mandar una lista preliminar para que ellos emitieran los boletos. Luego, cuando (Frank) se presentó a los entrenos, enviamos una lista donde se le agregó, pero nunca nos comunicaron si habría pasaje para él”.

La confirmación de los pasajes llegó a la Fesfut la noche del 30 de diciembre y, por eso, lograron informarle a Velásquez, que no viajaba hasta la madrugada del 1 de enero.

Frank, al conocer la versión que manejan en la Fesfut, comentó: “No entiendo por qué no me incluyeron en la lista. Si sabía de la lista para ir a la Copa América, no iba a Guatemala, pero nunca me enteré y la confusión que hubo es que nos dijeron que el viaje se cancelaba. Lamento mucho que a la Selecta de Playa no se le dé una visa (EE. UU.) permanente, porque si hubiese tenido sé que, por vía Miami, podía ir hasta Brasil, pero es un problema eterno para nosotros. Para cada viaje hay que tramitar las visas estadounidenses”, mencionó.

Velásquez agregó: “Siempre soñé con jugar para una selección nacional y en playa lo he cumplido. Por eso no cabe en mi mente negarme a defender a mi país. Siempre que me pongo la camisa azul me reviento sin importar qué rival tenga enfrente, doy el 100% y hasta más, me habría gustado estar en Brasil y me duele mucho perderme este fogueo internacional”, apuntó.

Frank tuvo palabras por el cuarto lugar del equipo de Rudis Gallo en Recife: “Me siento mal por los compañeros porque convivo con ellos como una familia. Yo deseaba, a la distancia, que les fuera bien, que ganaran uno, dos o los tres partidos. Pero no me gusta cuando nos toca perder porque salen muchos sabios a decir que fracasamos. Por envidia celebran nuestras derrotas. No entiendo cómo pueden desearle eso a esta selección. Sé que hubo algunos problemas y que no viajamos todos, pero teníamos que apoyar por igual a los que sí viajaron, no desearles el mal. Espero cambien y nos apoyen”.