Alejandro Curbelo: ???Intento formar un equipo en Alianza???

[ENTREVISTA] El técnico de Alianza, Alejandro Curbelo, no descarta más fichajes para el Clausura. Para él, la UES tiene una leve ventaja para arrancar el torneo

descripción de la imagen
Alejandro Curbelo, técnico de Alianza, dice que está enfocando en la parte física del cuadro albo. Foto EDH

Por Víctor Zelada Uceda | Twitter: @zeladauceda

2014-01-08 1:32:09

El uruguayo Alejandro Curbelo siente en la piel la responsabilidad de ser un albo. Su etapa de jugador lo hizo ser un ícono para la institución paquiderma. Ahora, en su faceta como entrenador, intenta que el equipo recupere la identidad perdida. No cree en ?figuras?, pero sí en sentar las bases para conformar un equipo.

Sabe de la importancia de arrancar bien el torneo, el próximo 18 de enero, y cree que conforme se de el campeonato se verá el potencial del cuadro albo que, dice, aún no ha cerrado el espacio para que lleguen más jugadores, como es el caso del salvadoreño-estadounidense Richard Menjívar.

¿A menos de dos semanas para el inicio del torneo, cómo va su adaptación?

Bien, sigo aprovechando el tiempo lo mejor posible, hemos decidido darle prioridad en la parte física, lo entendemos bien no solo al inicio del torneo sino llegar fuertes al final del Clausura 2014. En estas últimas dos semanas la apuesta está en lo táctico.

¿Qué jugador o jugadores le han sorprendido por su rendimiento?

No me gusta hablar de individualidades, soy de los que piensan que los jugadores deben ganarse su lugar en el campo, claro que uno tiene sus consideraciones con uno y otro, todos han trabajado de muy buena forma, estamos comenzando a conocer lo que pueden dar.

Si se viniera ya el partido contra la UES, ¿tiene ya su posible once titular?

Tengo 14 o 15 posibilidades para iniciar el día 18, pero tengo algunas dudas y me las reservo.

¿Qué le han informado de su primer rival del torneo, la UES?

Pude observar juegos del torneo anterior, ellos llevan una ventaja sobre nosotros que es el tiempo de trabajo del cuerpo técnico, tienen un plantel que se ha mantenido casi en su totalidad, no han tenido muchas altas y bajas, solo Esnal que se fue antes de terminar el torneo anterior. He revisado vídeos, saqué mis conclusiones, pero pueden presentar variantes.

¿Christian Yeladián le está respondiendo tal como lo esperaba?

Es un jugador con mucha capacidad futbolística, lo recomendé, pero busco la parte profesional, que sea un ejemplo dentro y fuera del campo. No puedo asegurar cómo será su rendimiento.

¿Cómo ve el ambiente de la afición? ¿qué le dicen los hinchas cuando lo ven?

El ambiente está dentro de lo esperado, saben que tengo identificación con el equipo, pero tengo los pies sobre la tierra. Sé que Alianza ha tenido torneos con jugadores de mayor renombre, pero no pudo consagrarse. No es un trabajo sencillo. Entiendo a la gente que ansía el protagonismo de Alianza, pero intento formar un equipo en Alianza. En cada trabajo se busca darle solidez al plantel.

¿Alianza cerró ya su plantilla o tiene la puerta abierta para hacer uno o más fichajes? Pregunto porque Richard Menjívar reconoció desde Los Ángeles que Alianza lo contactó.

Mientras las bases de competencia permitan inscribir jugadores, Alianza no puede cerrar sus puertas. Así como puede llegar un nuevo jugador, también se trata de ver si hay deficiencia en los que están, el problema es encontrar a los jugadores idóneos. Intentamos traer muchos jugadores pero si no dimos a conocer los nombres es porque no le faltamos el respeto a nadie y las gestiones se hacen y sólo cuando se concreta algo como pasó con Isidro Gutiérrez lo damos a conocer.