Denuncian a Indes y Federación de Boxeo

Ex empleados de Fesalbox exigen ante Procuraduría que les paguen

descripción de la imagen
Víctor Cuadrado, Santos Vásquez y ??scar Canjura, representante legal, pusieron la denuncia ante el Procurador Adjunto, Antonio Aguilar. Foto: EDH

Por Rafael Cárcamo | Twitter: @rafinhaedh

2014-01-10 3:13:50

Los ex empleados de la Federación de Boxeo Víctor de Santa Bárbara Cuadrado Montalván y Santos Virgilio Vásquez, en compañía de su abogado, Óscar Canjura, se presentaron el jueves ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, para denunciar tanto a la Federación como al Instituto Nacional de los Deportes (Indes), por el incumplimiento de una resolución hecha por el Juzgado Segundo de lo Laboral de San Salvador.

Según explicó el abogado Canjura, hace ya dos años que el juez Mario Ítalo Martínez condenó a la Federación de Boxeo, que preside Amadeo Interiano, a cancelar los respectivos salarios a ambos demandantes, mientras que a Indes le exigió hacer las gestiones necesarias para que la mencionada federación cumpliera con dicha sentencia.

“Pero han pasado ya dos años, y tanto el presidente de la Federación de Boxeo como el titular de Indes no han hecho absolutamente nada para cumplir con dicha resolución, algo que consideramos injusto, pues tanto Cuadrado como Vásquez fueron despedidos tras haber laborado en la Fesalbox 13 y 14 años, respectivamente, sin haber sido indemnizados”, dijo.

Canjura manifestó que el presidente de Indes, Jaime Rodríguez, pudo haber retenido legalmente parte del presupuesto anual de la Federación para cancelar dichos salarios, pues lo hubiese justificado sin problema alguno ante la Corte de Cuentas de La República, porque ya existe la sentencia de un juez.

“La verdad, no entendemos porqué la dirigencia de Indes no ha colaborado para resolver este problema”, insistió.

Procurador actuará

Los demandantes fueron recibidos por el Procurador Adjunto, Antonio Aguilar, quien después de escucharlos se comprometió a estudiar el caso y posteriormente darle el seguimiento respectivo dentro del marco legal, para buscarle una solución a este problema.

“Como Procuraduría vamos en primer lugar a estudiar el caso, luego vamos a darle el seguimiento que este amerita y que nos llevará a dar ciertos pasos que el marco legal nos permite para mediar en la resolución de este conflicto”, manifestó.

En esta línea no descartó buscar una reunión tanto con la dirigencia de Indes como de la Fesalbox.