Cristiano de Oro

El portugués se impuso en las votaciones a Ribéry y Messi. Es su segundo Balón en su carrera

descripción de la imagen
Cristiano Ronaldo, con su segundo Balón de Oro. Foto EDH / AP

Por EDH Deportes / @EDHDeportes

2014-01-13 7:54:08

El portugués Cristiano Ronaldo, de 28 años, jugador del Real Madrid, ha conquistado el Balón de Oro 2013, el segundo para él tras el de 2008, cuando era jugador del Manchester United. 69 tantos, 59 con el Madrid y 10 con la selección de Portugal, con una media de 1,18 goles por partido, fueron sus credenciales para proclamarse como el mejor jugador del mundo.

“No hay palabras para describir este momento”, dijo un emocionado Cristiano, acompañado de su hijo.

Ronaldo superó en las votaciones de la FIFA a Leo Messi y a Frank Ribéry. A pesar que FIFA aseguró que la ampliación del plazo de votación, a finales del año, no ha variado el resultado de la misma.

En el once ideal del año, España vence con seis representantes, los jugadores se han repartido entre Barcelona, Real Madrid, Bayern Munich y PSG: Neuer; Alves, Ramos, Thiago Silva, Lahm; Iniesta, Xavi, Ribéry; Cristiano, Ibrahimovic y Messi. Sorprende la inclusión de Alves, de floja temporada.

Jupp Heynckes, ex entrenador del Bayern Munich, se impuso como mejor entrenador del año. Heynckes, lo ganó todo la temporada pasada.

Mientras Zlatan Ibrahimovic, fue galardonado con el premio Puskás 2013, por su golazo ante Inglaterra en noviembre del 2012.