Suárez: “Le deseo lo mejor a Metapán”

El uruguayo se despidió de los jaguares, pero expresó que siempre llevará al equipo en su corazón

descripción de la imagen
El ex jugador calero les deseó suerte. Foto: EDH

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2014-01-13 3:06:34

Un gracias sincero dio el uruguayo-salvadoreño Paolo Suárez a Metapán, la noche del sábado. Y recibió la reciprocidad de su gente, de todo su exequipo donde logró seis títulos, incluso de los aficionados del Comunicaciones de Guatemala que llegaron a alentar.

Para “el Conejo” Suárez, significó cerrar un ciclo de vida mayúsculo con el conjunto jaguar y él lo describió como algo que “nunca olvidará” y que marcará su historia deportiva y personal.

Los agradecimientos de Suárez fueron hacia todos los hinchas de Metapán y a los “Cremas”, que también hicieron de ese encuentro una realidad y, como siempre lo ha hecho, sin esconderlo, expresó el cariño por el equipo calero.

“En especial, a don Óscar Flores, a la directiva de Comunicaciones también que hizo posible este partido, la gente muy respetuosa como siempre con mi persona, con Comunicaciones. Obviamente, apoyando siempre a Metapán y, sinceramente, le deseo lo mejor, que sigan consiguiendo títulos como lo han hecho hasta ahora”, declaró.

Tras eso, añadió: “Ya se dieron cuenta de que Metapán no es Paolo Suárez, ni Edwin Portillo, esto es una institución, cada jugador que viene aquí a Metapán lo deja todo porque ya está contagiado. Hay jugadores que han logrado muchos títulos acá y eso la verdad que a uno, como hincha de Metapán, lo deja muy tranquilo, porque venga quien venga al equipo suda la camiseta como tiene que hacerlo”, valoró.

Sobre qué sintió en esta despedida y qué guardará como persona sobre Metapán, se sinceró: “Me llevo recuerdos muy lindos. Creo que es inexplicable lo que sentí ahora, en este momento, más cuando nos cayó el gol de Metapán, no sabía qué hacer. Pero feliz porque me encontré con todos mis amigos, con los compañeros, con la gente, con algunos dirigentes con quienes soy muy amigo y agradecerle a la gente de Comunicaciones que vinieron a apoyarnos”.

Suárez, que utilizó la camiseta 10 con los jaguares, también dio espacio para darle “gracias a Omar Mejía que me regaló su camiseta, a Nico también. Y la verdad que hoy es un día histórico para mi persona, que siempre voy a recordar”, afirmó emotivamente.

El volante, que continuará jugando con el Comunicaciones, actual campeón chapín, salió a quince minutos del final. Pero antes, el utilero jaguar entró a la cancha y le entregó la camisola de Metapán en este homenaje, la cual Suárez se puso y abandonó la cancha besando el escudo.

Más noche, después del encuentro, también el charrúa se despidió de los occidentales en su cuenta de Twitter, junto a una fotografía con la placa de recuerdo y la camisola 10 de su exequipo. Su mensaje fue leal y franco: “Nada más me queda decirles: ¡Gracias Metapán, gracias por tanto cariño! ¡Los llevo en mi corazón hasta la muerte!”.