Show de Luis Suárez; City dormirá como líder

El uruguayo marcó un doblete en la victoria del Liverpool en casa del Stoke City 5-3. Mientras el Manchester City es líder provional gracias a la victoria sobre Newcastle

descripción de la imagen
El uruguayo LUis Suárez, de Liverpool. celebra tras anotar un gol contra Stoke en un partido de la Liga Premier. Foto EDH / AP

Por Agencias / AP

2014-01-12 7:54:52

NEWCASTLE, Inglaterra. Un gol de Edin Dzeko al inicio del partido y otro de Álvaro Negredo en el alargue dieron este domingo a Manchester City una victoria de 2-0 en Newcastle y la punta provisional de la Liga Premier, en un partido ensombrecido por una controversial decisión del árbitro.

En el otro duelo de la jornada, el uruguayo Luis Suárez anotó dos veces y Liverpool se impuso 5-3 a Stoke en un emotivo encuentro.

Dzeko anotó a los ocho minutos, y Cheikh Tiote igualó por los locales con un cañonazo desde fuera del área minutos más tarde, pero el gol fue anulado por el árbitro Mike Jones, quien falló que Yoan Gouffran había interferido en la jugada en posición adelantada.

Repeticiones de la jugada en video mostraron que Gouffran no tocó el balón.

Negredo selló el resultado en tiempo de descuento rematando a puerta un rebote de su propio disparo.

El resultado marca la tercera victoria consecutiva de City como visitante y ahora el club se coloca por encima de Chelsea en la punta, antes del duelo del lunes entre Arsenal y Aston Villa.

El equipo del técnico Manuel Pellegrini ha ganado ahora seis partidos consecutivos y anotado un total de 94 goles en todas las competencias, más que su cosecha de la campaña pasada.

Usando su usual combinación de pases rápidos y movimiento, City se colocó pronto en ventaja cuando David Silva encontró con un pase a Aleksandar Kolarov en la banda izquierda y el defensor serbio le envió un cruza raso a Dzeko, quien remató a las redes para su quinto gol de la campaña.

Kolarov causó numerosos problemas a la defensa de Newcastle en la tarde y proveyó otro pase preciso al poste lejano cuatro minutos más tarde, pero Negredo no pudo alcanzar el balón.

La organizada zaga del City fue sorprendida momentos después Yohan Cabaye se robó la pelota y le hizo un pase largo al delantero Louc Remy, que estaba en posición adelantada.

A los 34 minutos, Tiote hizo estallar el delirio de la hinchada de Newcastle cuando disparó un cañonazo imparable a la esquina superior derecha. El gol fue anulado por Jones, que decretó interferencia de Gouffran en posición adelantada. El técnico de Newcastle Alan Pardew protestó enérgicamente la decisión y los hinchas locales abuchearon largamente, coreando “1-0 para el árbitro”.

Al cierre, Suárez prosiguió su impresionante paso en la campaña con un par de goles y Daniel Sturridge entró en la segunda mitad y contribuyó con un pase de gol y una impresionante diana, ayudando a Liverpool a sobreponerse a fallas defensivas para llevarse la victoria.

Liverpool desperdició inicialmente una ventaja de 2-0 cuando Peter Crouch y Charlie Adam cancelaron un autogol de Ryan Shawcross y el primer gol de Suárez en la tarde.

El capitán de Liverpool Steven Gerrard puso a su equipo de nuevo al frente desde el punto de penales tras la pausa y Suárez amplió la ventaja tras recibir un pase de Sturridge. Jonathan Walters descontó por los locales, antes que Sturridge, de regreso tras casi siete semanas lesionado, selló el resultado con un cañonazo desde seis metros.