Las conclusiones del “Zarco” Rodríguez

El técnico calero considera que faltan afinar detalles, previo al debut en el Clausura, ante Juventud

descripción de la imagen
El "Zarco" dio su análisis. Foto: EDH

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2014-01-13 3:11:25

El campeón se declaró listo para iniciar el sueño del bicampeonato. Con un empate (1-1), la noche del sábado, Metapán cerró su etapa de fogueos ante el Comunicaciones, campeón del fútbol guatemalteco.

Un encuentro donde el técnico Jorge “Zarco” Rodríguez probó a la mayoría de los elementos que utilizará para el torneo Clausura y el que también le sirvió para sacar algunas conclusiones de cara al primer partido del torneo, ante los opicanos.

“Uno siempre quiere ganar. Al equipo que enfrentamos es el campeón de Guatemala y vamos a tratar de ver en que fallamos y en que podemos mejorar, porque el sábado comienza lo de verdad para nosotros, que es contra Juventud Independiente”, comentó el entrenador de los metapanecos.

En cuestión de fogueos, Rodríguez retoma el fogueo contra los Cremas y Firpo, como los de mayor relevancia en la pretemporada, por las enseñanzas que estos partidos le generaron.

Siempre dije que prefería jugar contra Firpo, porque es el mismo nivel que vamos a encontrar en la competencia y Comunicaciones, el cual nos iba a exigir y enseñar en que podemos mejorar”, confesó el DT.

El sábado, la dirigencia hizo la presentación del equipo. Sin embargo, según Rodríguez, el plantel todavía no está cerrado. Están pendientes la confirmación de los extranjeros. Por ahora solo está seguro el puertorriqueño Héctor Ramos.

“Ninguno está seguro, vamos a ver quien es el que mejor se adapta. Vamos a esperar en estos días, para tratar de hacer llegar a otros extranjeros, para ver si llenamos los cupos. No nos queremos apresurar, para no poner extranjeros, solo para ponerlos. Sin embargo, no me preocupa, porque tengo la base nacional”, explicó El Zarco.