FAS cayó 2-1 contra el Mictlán

En seis minutos, Mictlán encarriló su triunfo en juego internacional contra los tigrillos. Descontó ??lex ??Cacho?? Larín, de penal

descripción de la imagen
??lex Larín fue el autor del gol de FAS, por la vía del penalti. Foto EDH

Por Víctor Zelada Uceda | Twitter: @zeladauceda

2014-01-13 1:53:34

El Deportivo FAS visitó Asunción Mita, pero volvió con una derrota internacional en su juego de preparación. Deportivo Mictlán lo superó 2-1. Todos los goles llegaron en la segunda mitad.

Este partido era especial para el defensa guatemalteco Cristian Noriega, quien fue titular con los tigrillos.

Los conejos supieron inclinar la balanza en seis minutos con las anotaciones de Edgar Cotto al minuto 60? tras un remate, luego que la pelota rebanó el poste y del delantero Carlos Asprilla al 66?, de penal.

A FAS sólo le alcanzó el descuento en el marcador por medio de Álex ?Cacho? Larín a los 86 minutos por la vía penal.

El resultado según los jugadores de FAS no refleja lo que se vio en la cancha donde el técnico Efraín Burgos pidió que se tuviera más tiempo la pelota y ese objetivo se cumplió.

El volante Carlos Aparicio: comentó tras el juego ?Jugamos muy bien, mas que todo hicimos lo que el profesor Burgos nos pidió que era tener la pelota, la manejamos mucho y Mictlán contó con pocas ocasiones pero tuvo suerte, no llegaban con mucho peligro?, explicó.

Los jugadores que disputaron los 90 minutos por el equipo santaneco son Luis ?Motor? Contreras, Alexander Mendoza, Miguel Lemus, Edwin Miranda, Gonzalo Mazzia y Noriega.

Quien no fue de la partida fue el volante izquierdo Juan Carlos Moscoso, quien resiente un golpe en un pie. Aunque tenía permiso para no estar en este duelo, sí estuvo en el estadio como espectador. Viajó por su propia cuenta. Quien sí no acompañó al equipo fue el delantero José ?Puma? Peña por lesión.

FAS vuelve a su preparación el martes a las 3:00 de la tarde en el estadio Óscar Quiteño ya que hoy tendrá libre el plantel. Se prevé que no hayan más partidos de fogueo esta semana.