Metapán 1-1 Comunicaciones | Cremas evaluó bien al campeón

Metapán tuvo un duro examen ante el campeón chapín Este fogueo fue la despedida de Paolo Suárez, de la ciudad calera

descripción de la imagen
Paolo y su eterna diez en el Metapán. Foto: EDH

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2014-01-12 3:31:47

Una noche de sábado emotiva en Metapán. Se realizó la presentación oficial del plantel, tanto con el equipo mayor, como el de la reserva, ambos campeones en el último torneo, en sus respectivas categorías. También se homenajeó al uruguayo Paolo Suárez, por sus años vistiendo la camisa de los jaguares, después de que se concretará su compra por el Comunicaciones chapín. Esto cerró con el partido amistoso entre los jaguares y los cremas, que terminó con empate (1-1).

Sobre el amistoso, los caleros presentaron dos modificaciones del mismo once que utilizaron en la final del torneo Apertura 2013. Luis Perla y Diego López sustituían a Francisco Álvarez y Nicolás Muñoz, quienes fueron suplentes, en una lista de 19 jugadores que presentó el técnico Jorge Rodríguez para este fogueo.

Sin embargo, al equipo le hace falta que pierda soltura, para que recupere el dinamismo. Esto lo tenía el equipo guatemalteco, que llegó con más idea a portería rival.

De lo poco que tuvo MEtapán, fue el gol. Al 31?, llegada por la derecha, en la que apareció un rechazo, que Omar Mejía, quien con el pecho controló la pelota, sin dejarla caer en el piso, definió con un tiro desde fuera del área, que dejo sin chace para la atajada del portero David García.

Para la parte de complemento, Comunicaciones realizó siete sustituciones. Mientras que el DT de Metapán, esperó un poco más comenzar a modificar al equipo inicial.

Comunicaciones mantuvo llegada, presionando con el juego en diagonal con el que se aproximaron en varias ocasiones, en las que también Henry Hernández siguió salvando a su equipo rechazando el balón, sin mayor complicación. Pero empató logró empatar el partido, en el 68?, con un remate de Kendel Errantes, que se desvió en las piernas Molina, evitando el rechazo de Hernández.

Curiosamente, esta anotación llegó en el momento que ingresó al estadio la afición del equipo guatemalteco, quien se retrasó en llegar al estadio Calero Suárez.

Además de el resultado, el partido se amparejó dentro de la cancha, abonado también a las sustituciones que realizó Metapán, que le dieron mayor fuerza a la línea ofensiva, para llegar con más constancia, que claridad, finalizando de esta forma el partido (1-1), dejando un último amistoso para Metapán, esta tarde, ante 11 Municipal.