El gerente del equipo, Luis Santana, estuvo este martes por la mañana en la cancha de Diana, para ver el primer entrenamiento de la semana.
Ahí fue abordado por los periodistas para conocer la versión de la directiva. Afirmó que “cada quien se hace responsable de lo suyo, los jugadores saben que se tiene un compromiso muy grande. Ahora que vamos con un rival directo, Universidad, esperamos que esta sea una buena semana de trabajo y que el resultado del sábado podamos ya sumar de a tres”.
Al consultarle sobre lo que más les preocupa, afirmó que “si ustedes revisan, teníamos seis partidos sin ganar, sin sumar un punto, y con este ya son siete juegos. Jamás en la historia a Firpo le había pasado, podíamos perder dos, tres partidos. Esa es la preocupación de la junta directiva, de hacer consciencia a los jugadores y cuerpo técnico para saber manejar esto, sumar en la tabla y ya comenzar a salir del sótano, del descenso, donde estamos ubicados”.
Por su parte, José García Ferreiro, miembro también de la directiva, comentó en reunión de la Primera División que “tenemos todavía espacio para extranjeros o refuerzos en las áreas que tuvimos los errores que nos llevaron a esa goleada, inclusive estamos viendo si se separa algún jugador. Desde el final del partido el presidente se los hizo ver”, dejando entrever que podrían tomar otro tipo de medidas si la situación no se revierte en los próximos partidos.
Por su parte, Santana recordó que “tuvimos tres lesionados y cuatro sancionados, pero eso no es excusa, el equipo está armado con jugadores jóvenes y de experiencia para darle ese equilibrio necesario y la solidez que se necesita. El compromiso lo tiene cada uno de los jugadores y el cuerpo técnico de sacar esto”.
Sobre la charla que hubo tras el partido, Santana confirmó que el domingo tuvieron libre. “El mismo día del partido, nada más la directiva les hizo saber que quería más compromiso, y que solo estaban ellos para sacar el equipo de la incómoda posición. La misma Furia llegó a los camerinos a incriminar ciertas cosas, y los jugadores, todos también se sentían mal”.
Para Santana, lo que ocurrió son “cosas del fútbol, creo que el mismo Marte no pensaba ganarnos así, pero el fútbol es de oportunidades, ellos la aprovecharon. El equipo tuvo un pésimo inicio, esperamos reinvidicarnos, vamos empezando el torneo, está la oportunidad, y hay espacio en los puntos para salir de la incómoda posición y para estar entre los cuatro semifinalistas”.
Asimismo, mandó un mensaje a los aficionados. “Entiendo que estén algo inconformes, pero que se acerquen siempre al estadio, es la mejor manera, tratar de apoyar al equipo de manera seguida, especialmente cuando se juega de local. El año pasado nos dejaron abandonado. Es cierto, tuvimos seis pérdidas seguidas, y se les puede recriminar, pero pedimos coherencia. El esfuerzo y sacrificio de la junta directiva es grande para salvar al equipo del último lugar, tenemos fe, por eso fueron contratados, por eso están en el equipo”, dijo.
Revisa el video del entreno y declaraciones del gerente del equipo, Luis Santana: