Felipe Ramos Rizo: “Joel es un árbitro de jerarquía”

El ex árbitro internacional de origen mexicano, analiza el futuro de Joel Aguilar Chicas en el mundial de fútbol Brasil 2014

descripción de la imagen
Felipe Ramos Rizo, ex árbitro y comentarista de ESPN

Por Felipe Ramos Rizo / Comentarísta de ESPN

2014-01-16 10:32:34

El salvadoreño Joel Antonio Aguilar, el estadounidense Mark W. Geiger, que participó también en el reciente Mundial de Clubes, y el mexicano Marco Antonio Rodríguez serán los representantes de la CONCACAF en Brasil 2014.

Merecidamente y con justicia los tres se ganaron esta designación. Suerte a todos.

Altas posibilidades tiene Joel en este torneo para lograr trascender. Tuve la oportunidad de ser su compañero y he visto su crecimiento como árbitro, que lo llevó a ser considerado uno de los mejores del mundo y el mejor de Concacaf.

Nadie le regaló nada, con dedicación y esfuerzo se lo ganó. Sin duda el arbitraje salvadoreño y el país entero estarán orgullosos de la designación de Joel.

Se ve un árbitro maduro, con jerarquía, personalidad y reconocido internacionalmente, no dudo que esta copa del mundo será su consagración como árbitro de elite mundial.

Tendrá que prepararse en lo físico, mental, psicológico para llegar al 100% en su preparación. En la parte técnica domina muy bien su ubicación, tiene extraordinaria lectura de partido e intuición, la calificación de faltas es correcta.

Yo eliminaría el exceso en hablar con los jugadores, eso no será necesario en el torneo, es parte de su forma de arbitrar pero sería lo único que le aconsejaría de su trabajo. Suerte a Joel y sus asistentes, ojalá y logren excelentes resultados.