Tras la operación de Radamel Falcao, hay posibilidades de que asista a Brasil 2014

El delantero colombiano pasó por el quirófano y el médico que tiene el 50 por ciento de posibilidades para estar en la Copa del Mundo

descripción de la imagen
Radamel Falcao junto con el grupo de médicos que estuvieron en su operación. Foto EDH/Tomada del @elcomercio de Perú

Por Agencias / AP

2014-01-25 1:20:28

Oporto. El delantero colombiano Radamel Falcao fue operado de la rodilla el sábado y su médico dijo que tiene más del 50% de posibilidades de poder acudir al Mundial de Brasil.

En declaraciones a los reporteros en el hospital de la ciudad norteña de Oporto, el doctor portugués José Carlos Noroha indicó que “hay una posibilidad” superior al 50% de que acuda al torneo en junio luego de que le repararon los ligamentos de la rodilla tras lesionarse el miércoles en un partido con su club Mónaco.

Por su parte, el presidente colombiano Juan Manuel Santos dijo que pasará a visitar al futbolista a su regreso del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, para ver de primera mano su estado de salud y desearle una pronta recuperación a nombre de todos sus compatriotas.

“(La operación) salió bien”, dijo Noronha. “No es pequeña la luz al final del túnel”.

El médico dijo que Falcao, de 27 años, se encuentra “de buen humor” y “muy tranquilo”, al tiempo que ha manifestado su “gran deseo” de participar en la Copa del Mundo.

Noronha explicó que la cirugía incluyó injertar un tendón en la rodilla izquierda lesionada. Dijo que la velocidad de la recuperación dependerá de la reacción del jugador a la cirugía y del tiempo de sanación del tendón.

Fue un buen indicio que bajara relativamente rápido la inflamación en la rodilla lastimada, lo que permitió operarlo tres días después de la lesión, agregó.

Sin embargo, Noronha advirtió que Falcao “no debe apurar su recuperación” y tiene que extremar precauciones en las primeras tres o cuatro semanas porque en esta fase el tendón injertado es más débil que durante la operación.

Según el médico, en tres meses y medio los expertos tendrán un mejor panorama a fin de determinar si el delantero estará listo para el Mundial.

Es previsible que Falcao salga el lunes del hospital Trindade en el centro de Oporto. Ese día el jugador comenzara su terapia con oxígeno y posteriormente continuará su recuperación con su equipo Mónaco.

El primer partido de Colombia en la Copa del Mundo será el 14 de junio.