Tras el reto al volcán Ilamatepec

Una de las carreras más demandantes que se realizan en el país es el ??Reto del Volcán Ilamatepec 2014??, para este domingo se han inscrito ya más de un centenar de atletas

descripción de la imagen
Todo listo para el reto al volcán. Foto: EDH

Por Rafael Cárcamo | Twitter: @rafinhaedh

2014-01-25 11:42:47

Tony Cabezas, uno de los organizadores, informó que se había rebasado el cupo límite de 400 participantes, lo cual demuestra la gran expectativa que esta competición despertó a nivel nacional.

No obstante aclaró que se dejó en 400 la cifra total de participantes, esto por aspectos logísticos, pues ello les permitirá controlar de mejor forma los descensos hacia la meta de llegada.

Se tendrá dos opciones de distancias a recorrer, la primera de 11 kilómetros y una segunda de 21. Se detalla que para todos los que cancelaron los $30.00 de inscripción tienen derecho a una camisa TNF, refrigerio, medalla y seguridad durante el recorrido. Se entregará trofeo a los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría.

La hidratación para todos los protagonistas será por cortesía de Gatorade.

Salvador Monterrosa, jefe de mercadeo de “The North Face” , uno de los patrocinadores de este reto al volcán Ilamatepec, manifestó que apoyan y patrocinan este tipo de competencias al aire libre porque ayudan a mantener un estilo de vida saludable.

Puntualidad en salida

De acuerdo a lo explicado por los organizadores, la carrera comenzará este domingo a las 7:30 a.m. y el punto de salida será el Cerro Verde, por lo que se pide puntualidad a todo los atletas que se han inscrito para ser parte de este dura carrera.

Tony Cabezas explicó que del parqueo de la Gran Vía, saldrán a las 4:30 a.m. dos autobuses que trasladarán a un buen número de atletas hasta el lugar de la competencia.

Eso sí, Cabezas aclara que en los buses irán todas aquellas personas que al momento de inscribirse cancelaron un recargo para tener derecho a hacer uso del transporte.

El resto de participantes o atletas, se trasladarán por sus medios hasta el sitio de reunión para luego tomar la salida a la hora ya indicada.

Esta es la segunda vez que los organizadores realiza de forma continua el “Reto al Volcán Ilamatepec 2014”, cuyo objetivo es motivar a la población a hacer ejercicio.