OPICO. Por segunda vez al hilo, Juventud Independiente logra la clasificación a semifinales, pero es la primera vez que lo consigue de manera directa, y a una fecha de que termine la segunda vuelta.
Aunque ganar en su casa al Santa Tecla y una derrota o empate de FAS los dejaría segundos y con ventaja de campo, el cuerpo técnico piensa en variantes, pero sin descartar las ganas de sumar un nuevo triunfo.
Eso sí, guardarán sus precauciones. Jesús Toscanini, el goleador del torneo y el equipo con 13 tantos, por ejemplo, no se entrenó ayer por molestias en la espalda.No parece nada grave, pero podría llegar a quedarse en la banca el domingo.
Así mismo, el DT Ramón Sánchez deberá buscar un sustituto a Augustine Jibrin. El defensa, que ayer se perdió la práctica matutina pues tenía cita en Migración, ya que tiene cuatro tarjetas amarillas y no lo quieren arriesgar. Igual es el caso de Óscar Cerén, quien seguramente no verá ningún minuto ante el Tecla.
Así mismo, Juan Francisco Granados ya está mejor de molestias en el hueso de la pelvis. Sigue sin entrenar, pero para mañana podría volver a las prácticas, aunque es poco probable que lo arriesguen desde el inicio.
Mientras que Adán Reyes ya se recuperó del esguince de tobillo y corre con normalidad, en la búsqueda del ritmo de juego.
?De volver a jugar en semis contra FAS, estaría en juego ese morbo de querer reivindicarnos ante el equipo que nos dejó en el camino (pasada semifinal), recordó Sánchez. ?Si es FAS, mucho mejor?.