Atlético intratable

De la mano de Diego Costa, los Colchoneros comparten la punta con el Barça. El brasileño es pichichi es solitario. Paso perfecto para los del Cholo Simeone

descripción de la imagen
El delantero de Atlético de Madrid Diego Costa, de Brasil, durante el encuentro contra Celta de Vigo en el estadio Vicente Calderón. El brasileño marcó un doblete este domingo. Foto EDH / AP

Por Agencias / AP

2013-10-06 2:28:10

BARCELONA, España. El brasileño Diego Costa marcó este domingo sus goles noveno y décimo en la liga española y el Atlético de Madrid ganó 2-1 al Celta de Vigo para seguir perfecto en el campeonato con ocho victorias en las ocho primeras fechas.

El equipo que dirige el argentino Diego Simeone suma, como el Barcelona, pleno de 24 puntos en lo alto de la clasificación, aunque figura segundo por diferencia de goles, y le saca cinco unidades de ventaja al rival Real Madrid, que marcha tercero.

El récord de triunfos en un arranque está en nueve, propiedad del Madrid en la campaña 1968-69.

Costa, el futbolista de moda del torneo, no tuvo piedad del Celta, al que endosó dos tantos a los 42 y 62 minutos para acumular 10 en lo alto de la clasificación de cañoneros; dos más que el argentino del Barsa Lionel Messi y tres más que Cristiano Ronaldo, quien el sábado rescató un triunfo por 3-2 para el Madrid en cancha del Levante. El Barsa, sin Messi, derrotó por 4-1 al Valladolid.

El Celta, que recortó por vía de Nolito (71), acumuló su sexto partido sin ganar y clasifica 16to con seis unidades.

El Atlético no dejó maniobrar a un Celta acomplejado en la primera mitad, y rondó el primer gol en un cabezazo picado de David Villa tras excelente jugada de Juanfran Torres por la derecha.

Las acciones a balón parado no resultaron en esta ocasión para el equipo de Simeone, que incluso malgastó un penal señalado por caída de Filipe Luis, que Yoel Rodríguez atajó primero a Costa desde los 11 metros y luego a Villa en el rechazo.

El arquero volvió a repeler una buena volea de Costa, pero nada pudo hacer en el primer tanto del Atlético, originado en una llegada y cruce de Filipe Luis, impulsado simultáneamente por Costa y el uruguayo Diego Godín, con diana adjudicada al delantero.

Villa pudo ampliar pero se volvió a topar con Rodríguez en el área chica y, tras la reanudación, falló solo frente al arquero tras un balón en bandeja de Costa, retirándose inmediatamente por problemas físicos.

Pero el brasileño siguió con su festival particular, ganándole un pelotazo largo a David Costas y resolviendo de nuevo por bajo ante Rodríguez.

Solo entonces mejoró el Celta, capaz de recortar gracias a un mal corte de Mario Suárez que Nolito convirtió en el 2-1 con toque suave y bombeado sobre la salida de Thibaut Courtois, salvador del Atlético en los descuentos, al manotear un tiro libre con veneno de Nolito.