SAN SALVADOR. Si bien el XI campeonato Copa de Salto dejó a Herbert Tobar y Bernardo López como grandes ganadores en las categorías de 1.30 y 1.20, respectivamente, la Federación Salvadoreña de Ecuestres también definió a los campeones en las categorías infantiles, con caballos novicios o prenovicios.
Se trata de futuros talentos que ya muestran sus destrezas. En la categoría promocional, de 0.70 metros, Isabel Altamirano se llevó los máximos honores, al ser la campeona en el puntaje acumulado de los dos días, tras dominar con su caballo Ronaldinho.
El segundo puesto fue para Natalia Escalón, en Drako; y el tercero, para María Fernández, en Dranko.
En la división de 0.50 metros, denominada Futuros Campeones, Fernando Gutiérrez se impuso en el acumulado final, en Rosita.
En la prueba amplia, la de 0.80 metros, fue Beatriz Pocasangre la atleta más destacada, en Bambuco; le siguió Gabriela Estrada, en Diva.
Caterina Álvarez, en Monarcos (división abierta) y Ariana Rodríguez (preinfantil), ganaron el acumulado de la prueba de 0.90 metros, sobre Monarcos y Giotto.
Mientras que la prueba Abierta 1.00 metro/prenovicio, la jornada dominical fue para Sofía Estrada, en Heritage Preciosa, pero en el acumulado, Carmen Barrera se impuso en Tresor Z.
Dimas Romano fue segundo el domingo en Bucéfalo y Barrera, tercera ese día.
En las otras pruebas disputadas el fin de semana, en la categoría abierta de 1.10, Sofía Estrada ganó con Cryshka la división infantil.
Mientras que Bernardo López ganó en la de adulto, tanto en la jornada dominical como en el acumulado.
López también se llevó la Abierta 1.20 metros, con Desireé; mientras que Herbert Tobar, con Chestina, se impuso en la prueba Adulto 1.30 metros. El evento se realizó en la en la Escuela de Equitación Las Espuelas.