Koky logró finalizar esta exigente competencia pese a haberse lesionado los meniscos cruzados de la rodilla izquierda. “El día fue corto y no hubo mucha exigencia más que un corto heat de motocross”, comentó el único salvadoreño que ha corrido el Rally Dakar y el Six Days de Enduro en la historia.
Aguilar también afirmó estar “muy resentido” de su rodilla, pues luego de dos días de competir lesionado, el motociclista afirmó que el dolor es intenso. Koky también destacó el alto nivel de competencia que se vivió, pues para esta edición centenaria del ISDE hubo cerca de un millar de competidores y todo lo mejor de Europa se dio cita en la paradisíaca isla de Cerdeña, Italia, para tomar la salida.
El piloto cuscatleco cerró el día en la posición 91 de su categoría, la C1, resultado que le permitió concluir en el puesto 83 de la tabla acumulada entre cerca de 140 experimentados competidores.
“Me llevo esta experiencia como algo valioso para compartir con las nuevas generaciones”, dijo Aguilar, quien volverá pronto a El Salvador.