El piloto salvadoreño Jorge “Koky” Aguilar sufrió el jueves un accidente y su continuidad en el ISDE 2013 en Cerdeña, Italia, está comprometida.
Aguilar publicó en su Twitter el juveves “Este día sufrimos un accidente en la salida. Al parecer ligamento cruzado estirado así terminamos la etapa y terminaremos los 6 días”.
Aunque ocasionó algunas dudas entre los aficionados al publicar el comentario, lo que resulta evidente es que “Koky”, fiel a su estilo y determinación, no tiene ninguna intención de renunciar, el salvadoreño terminó el cuarto día de la justa en la posición 92 de la categoría C1, donde todavía quedan más de 120 pilotos en competencia.
El representante cuscatleco, se colocó en la posición 83 del acumulado a unos 50 minutos del líder de la categoría, el piloto italiano Maurizio Micheluz.
A lo largo de toda su carrera, Aguilar ha sabido sobreponerse a complicaciones como esta, que para los motoenduristas son cosa habitual. Así lo ha demostrado a lo largo de su carrera deportiva en todas las modalidades de este deporte extremo.
Quedan dos etapas
Todavía quedan dos jornadas en el International Six Days of Enduro 2013, que se desarrolla en la ciudad de Cerdeña, Italia y las jornadas finales son las más complicadas, pues al igual que Aguilar muchos ya acarrean lesiones de los días previos.
Sin duda alguna a estas alturas de la competencia, cuyo trazado en cada etapa es uno de los más duros del viejo continente, el desgaste físico pone mucha presión en los corredores.
Para hoy, la penúltima etapa, la largada está programada a las ocho de la mañana, y a partir de allí los competidores comienzan con un minuto de diferencia uno detrás del otro.
Se espera pues que “Koky” Aguilar pueda finalizar esta etapa de la mejor forma y así poder ubicarse en una mejor posición en su categoría, hará un sobre esfuerzo y se lo merece. Pero más allá de esto, lo importante es que tenga la fuerza suficiente para finalizar la competencia.