Arco Compuesto | Roberto Hernández flechó el oro en los Bolivarianos

El salvadoreño Hernández se impuso en la prueba doble 50 metros, en arco compuesto. ??scar Ticas, estuvo cerca de colgarse medalla en arco recurvo

descripción de la imagen
Roberto Hernández (azul) compitió en la categoría 50 metros, arco compuesto en los Bolivarianos. Foto EDH/Archivo

Por César Najarro / Twitter: @cjnajarro

2013-11-27 1:38:26

SAN SALVADOR. El cuscatleco Roberto Hernández le dio una nueva alegría al país, al imponerse en la prueba de doble 50 metros del arco compuesto, en los Juegos Bolivarianos de Perú.

Hernández se impuso con 694 puntos en una reñida prueba, en la que le valieron las ?x? o flechas al centro para superar al venezolano Nelson Torres, quien fue plata, y su compatriota Leandro Rojas fue tercero, con 688.
En la misma prueba, Rigoberto Hernández fue quinto, con 687, y Jorge Jiménez, sexto, con 686.

Además, en el mismo evento, pero en la rama femenina, Marisol Umanzor fue octava.

En la jornada, pero en el arco recurvo, Óscar Ticas fue séptimo en la distancia de 50 metros, y quedó cerca de un bronce en la de 30 metros. Acabó cuarto con 347 puntos, los mismos del tercer lugar, el chileno Andrés Aguilar, quien tuvo más flechas en el blanco.

En la misma prueba, Cristóbal Merlos fue sexto, con 343.

Por otra parte, Wendy Marroquín, de tae kwon do, compitió en la categoría de los 53 kilogramos frente a Marlene Hernández, de Panamá. Perdió por 10-11.

Mientras que en el arranque del voleibol de playa, David Vargas y Carlos Talavera vencieron a la pareja de Ecuador por 21-19 y 21-14, y tienen esperanzas de pasar a cuartos de final en el grupo 2, que comparten con Venezuela y Perú 2. Los venezolanos vencieron a los locales.

Además, la selección femenina de sóftbol se impuso el lunes por la tarde a Perú, con marcador de 4-3 en su tercer encuentro del evento.

En dobles mixtos del boliche, Ángel Ortiz y Edith Quintanilla fueron quintos con 2,251 pines. Los ganadores fueron los venezolanos Luis Rovaina y Joan González, con 2,439. El segundo lugar fue para los ecuatorianos Erika Ornella e Iván Vallejo, con 2,364. Mientras que los chapines Armando Batres y Sofía Rodríguez ganaron el bronce, al alcanzar 2,345.

Además, la selección de ajedrez regresó al país sin competir en las últimas dos rondas (ya no tenían opción a medallas) luego de un problema de logística con los boletos. Se intentaron cambiar las fechas de retorno, pero no fue posible. La federación publicó en su muro de facebook que lamentaban la situación de los itinerarios, y que agradecían al COES los esfuerzos.