El sueño de Tahití sigue vivo

Los anfitriones impusieron respeto al vencer a la albiceleste con un avasallante 6-1. Son Semifinalista y enfrentarán al actual campeón, Rusia

descripción de la imagen
Tahití enfrentará a Rusia, actual campeona del torneo. Foto EDH/ www.fifa.com

Por Tomado de FIFA.COM

2013-09-26 2:25:45

Gracias de un excelente último período, Tahití derrotó a Argentina por 6-1 y se clasificó para disputar las semifinales de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA 2013. El partido se jugó el miércoles 25 de septiembre.

La Albiceleste apostó más que nunca a su control del balón, con la idea de ponerle un freno al vertiginoso estilo del local. El planteo le dio resultado durante 8 minutos, hasta que Heimanu Taiarui, en el apenas tercer remate de su equipo, definió con calidad un mano a mano con Marcelo Salgueiro.

La expulsión de Santiago Hilaire les permitió a los Tiki Toa jugar 2 minutos con un hombre más, ventaja que no pudieron capitalizar. Sin embargo, mantuvieron el dominio de las acciones hasta el primer descanso y durante casi todo el segundo período, aunque Argentina encontró la igualdad a través de un penal concretado por Ezequiel Hilaire.

La continua apuesta de Tahití por su juego de ataque pagó altos dividendos en el capítulo final. Primero, Naea Bennett apareció por atrás para marcar de cabeza a la salida de un tiro de esquina; luego, el mismo Bennett asistió a Taiarui para el 3-1. El aluvión de goles lo coronó Raimoana Bennet con una espectacular media chilena.

Argentina intentó, pero cualquier atisbo de reacción quedó en el olvido al marcar Li Fung Kuee el quinto tanto de los suyos. Sobre el final, Heiarii Tavanae le puso el moño al resultado tras una buena jugada colectiva. Así las cosas, el próximo viernes 27 de septiembre, Tahití buscará un lugar en la final ante el vigente campeón mundial de la especialidad, Rusia.