Cuscatlecas siguen con fina puntería hacia el oro

El equipo femenino de rifle tendido 50 mts ganó el sábado presea de oro, con 1,729 puntos. Johanna Pineda aportó una medalla más de oro, al imponerse en el evento individual

descripción de la imagen
Tres medallas más para nuestro país. Foto: EDH

Por Víctor Zelada / @zeladauceda

2013-11-24 2:44:58

El Salvador conquistó el sábado dos preseas más de oro y una de bronce en los Juegos Boliviarianos que se disputan en la ciudad de Trujillo, Perú, gracias al brillante trabajo que desplegó el equipo de rifle tendido femenino, integrado por Melissa Mikec, Ana Ramírez, Johanna Pineda, y la remera Cristina Calidonio.

En cuanto a las medallas de oro, estas fueron ganadas en el deporte de tiro deportivo, la primera llegó gracias al brillante pulso que mostraron las rifleras Mikec, Pineda y Verónica Rivas en el evento por equipo femenino distancia 50 metros.

Las cuscatlecas se alzaron el sábado con un cerrado triunfo tras alcanzar una puntuación final de 1,729 puntos, con lo cual superaron la marca que logró el equipo de Venezuela, que fue de 1,728 puntos. El tercer lugar fue para el equipo peruano, que sumó en total 1,721 unidades.

Esta victoria ha sido sin duda alguna una muestra del magnífico trabajo que estas tiradoras salvadoreñas realizaron en sus entrenamientos llevados a cabo en el país, pues a esta justa en el país andino llegaron sin haber tenido algún fogueo en el plano internacional, por falta de fondos.

La segunda medalla dorada llegó gracias al triunfo de Johanna Pineda, en la prueba rifle tendido individual femenino 50 metros. En este evento, la cuscatleca se impuso a más de 20 tiradoras, logrando una puntuación final de 586 puntos.

La plata fue para la venezolana Diana Méndez, con 581 puntos; y el bronce para la peruana L. Rodríguez, con 580 puntos.

Remo aportó bronce

En la jornada disputada sábado, la cosecha para los intereses salvadoreños no fue tan bonancible, pues, además de estos dos oros, solo hubo un bronce más que llegó en remo, a través de la atleta Cristina Calidonio.

La remera finalizó en el tercer lugar en el evento sigle ligero. Ahora, según lo informó desde Lima Felipe Flores, del Comité Olímpico, continuarán las competencias de remo y hay expectativas de lograr alguna medalla.

Mientras tanto, desde la subsede de Chiclayo, fuentes del COES también informaron que solamente se realizaron los congresillos técnicos de físicoculturismo, boxeo y patinaje, cuyas competencias comenzarán este domingo. Se espera medalla en físico y patinaje.