Jorge “Zarco” Rodríguez: “Seguimos dependiendo de nosotros”

El técnico calero vio con resignación el resultado y recordó que todavía no hay nada perdido

descripción de la imagen
Jorge "Zarco" Rodríguez, de ganar el partido del miércoles, llegaría a su primera semifinal como DT. Foto EDH/Archivo

Por Franklin Ponce Twitter: @FP11EDH

2013-11-25 2:31:00

Al final del partido, toda la culpa fue cargada sobre el técnico Jorge Rodríguez, los aficionados metapanecos salieron muy inconformes con el resultado y con el rendimiento del equipo. Sin embargo, el DT se notó tranquilo, consciente de lo que había pasado y lo que significa no haber ganado. Viéndolo todo de una forma optimista.

“Ahora solo queda pensar en el partido extra. Sabemos que será difícil. Pero esto no termina aquí, todavía falta lo que suceda el miércoles… Teníamos el partido bastante controlado, pero el rival reaccionó, nos empató. Ahora esto hay que verlo como historia y trabajar para el miércoles. El rival será difícil, nadie va a regalar nada. Son situaciones de fútbol. Seguimos dependiendo de nosotros mismos, solo que ahora estamos en un 50-50 con el rival”, expresó el técnico calero.

El técnico jaguar considera que no hubo relajación de sus dirigidos. Dio meritos al rival: “No nos relajamos. Son cosas que pasan en el fútbol, pero esto no se termina aquí. Hay que pensar en el próximo miércoles. Todos estábamos conscientes de lo que nos estábamos jugando, pero esto es fútbol, es lo bueno del fútbol, que no se sabe que es lo que va a pasar y hay que seguir adelante”, señaló.

Sobre el no realizar ninguna sustitución de jugador, Rodríguez explicó que fue por la misma forma en la que se estaba desarrollando el encuentro:

“Decidimos no realizar cambios, porque el partido estaba controlado. Los jugadores estaban bien parados, entonces creímos que aguantar era lo más conveniente. Ni aun cuando estábamos empatados, porque tuvimos llegadas, solo que no las concretamos”, dijo.

Los caleros comenzarán a trabajar a partir de este lunes, el encuentro contra los albos. Los jugadores salieron cabizbajos del estadio criticados por su afición, quien les gritó desde las gradas.