Después de un partido de nervios, tenso y al borde de un colapso para cualquier hincha de Alianza, el técnico del equipo, el argentino Juan Andrés Sarulyte, dio rienda suelta a la emoción y, con voz entrecortada y con el aliento en vilo, expresó su satisfacción por el objetivo de capturar la repesca.
Sarulyte llegó al equipo en lugar de Milos Miljanic, a medio torneo, y ahora está a un partido (y quizá tiempo extra) de lograr la meta de clasificar a semifinales.
Para el ex DT de 11 Municipal, Alianza está más vivo que nunca, y justo ahora es cuando más peligroso se ha vuelto.
“Me dejaron vivo…. y soy medio peligroso, voy a comerle el corazón a quien sea. Va a tener que jugar mucho más que Alianza el Metapán, que lo respeto, pero hoy nosotros estamos con toda esta gente, y creo que el miércoles no va a haber estadio que lo pueda resistir”, dijo, en un claro agradecimiento para la afición aliancista, que no paró de alentar al equipo, incluso cuando el panorama pintaba oscuro y Firpo había tomado ventaja en el marcador.
En esos momentos difíciles, Alianza pudo salir adelante porque “hay jugadores inteligentes en esta institución, y facilitan mucho las cosas”, valoró Sarulyte. “Ellos son los protagonistas, nosotros trabajamos. Los jugadores lo hacen, se equivocan, pero también lo solucionan, son los protagonistas”, agregó.
Ya con la voz afónica, el gaucho agradeció el esfuerzo de sus jugadores, y concedió a ellos todo el mérito de continuar con vida hacia la próxima fase.
“Quien te habla es el máximo responsable de poner a estos jugadores y se hace responsable de siempre, porque es su vida. Los jugadores te dan esta alegría y son los que festejan, y la gente lo tiene que disfrutar porque todavía estamos vivos”, expresó.
En cuanto al esfuerzo extra que hizo el dominicano Jonathan Faña, quien sufrió un fuerte corte en el labio superior desde el minuto 62 y solo abandonó el partido, de cambio, al 90?, Sarulyte aplaudió no solo la garra del caribeño, sino de todo el grupo: “Todos tenían el sacrificio. Nosotros decimos las cosas en el vestuario y somos muy claros. El jugador sabe muy bien lo que yo pienso, el jugador es el protagonista y no se tiene que perder esta fiesta, aquí está trabajando en un equipo grande y tiene que pensar en grande”, dijo.
Sosa y “el actor”
Herbert Sosa salió expulsado al 74? por un agarrón con Marlon Trejo, para quien el volante albo tuvo palabras: “Fue reacción de Trejo, reacción mía… es buen actor, la verdad… Y hay que felicitarlo. En ningún momento sentí que lo golpeara, fue reacción de los dos, y el árbitro tomó la decisión” de mostrarles roja a ambos, dijo Sosa.
En todo caso, Herbert emitió una disculpa para con el referí Bonilla, por la forma airada en que le reclamó. “Es el que manda, y me disculpo con la afición y con mis compañeros. Sé que quedar con un jugador menos es difícil, y más en estos partidos”, dijo Sosa, quien no podrá jugar el partido de repesca del miércoles, por esta expulsión.