Regata para el cierre

Clausuran Campamento Juvenil remando en el Lago de Ilopango. Remeros de C.A. y El Caribe serán los protagonistas la mañana del sábado

descripción de la imagen
Regata para el cierre

Por Rafael Cárcamo / @rafinhaedh

2013-10-12 4:07:03

Con una interesante regata a disputarse esta mañana en el Club Salvadoreño Corinto, ubicado en las riberas del Lago de Ilopango, se estará clausurando el Campamento Internacional Juvenil de Remo, que durante una semana fue impartido por los instructores internacionales Hernán Leguizamón y Osvaldo Borchi.

Ambos entrenadores son viejos conocidos en El Salvador, pues en diferentes momentos trabajaron con la Federación Salvadoreña de Remo, tiempo durante el cual cada quien aportó al crecimiento y desarrollo de este deporte acuático.

En este campamento, que ha contado con el aval de la Federación Internacional de Remo (FISA por sus siglas en inglés), toman parte jóvenes remeros de la región centroamericana y El Caribe.

Cuando se le preguntó a Borchi, entrenador de origen argentino, cómo se define, respondió: “Un trabajador y un motivador por excelencia, siempre pensando en forma positiva para lograr los objetivos, sabiendo siempre que lo bueno está por venir”.

Hablar de Borchi es conocer su labor técnica deportiva que conlleva 20 años de experiencia en diferentes países, su natal Argentina, México, Uruguay, El Salvador, Brasil y España.

Profeta en su tierra

En su país trabajó como técnico nacional jefe de las selecciones nacionales; en México, como técnico nacional jefe de las selecciones nacionales y en la actualidad es técnico del Programa de Desarrollo de la Federación Internacional de Remo para Latinoamérica.

Su trayectoria como entrenador destaca que en 2000 dirigió el Club de Regatas “Flamengo”, de Río de Janeiro, Brasil. Trabajó además con las selecciones de México y España.

Toda esta experiencia acumulada la aprovechó para transmitir sus conocimientos a los remeros juveniles que llegaron al país la semana anterior para ser parte de este campamento internacional.

“Mi trabajo consiste en ayudar a desarrollar el remo en todos los países junto a mi equipo de trabajo compuesto por Rubén Scarpatti, Hernán Leguizamón y Augusto Grandjean. Esto abarca desde el inicio de la actividad en países que comienzan en la práctica, como en supervisar el trabajo técnico en países más avanzados de Latinoamérica”, dijo Borchi.