SAN SALVADOR. Dicen que “la fe mueve montañas”, y en el fútbol siempre aparece cuando las cosas parecen perdidas. Alianza se juega la última oportunidad para entrar a semifinales, este domingo, en el estadio Cuscatlán, ante Firpo.
El ambiente en la “casa blanca” es de confianza y positivismo de cara a esta “última oportunidad”.
“La verdad, estamos bien, las cosas están saliendo bien en los entrenos para mantener esa confianza que nos motiva. Lamentablemente ya no dependemos de nosotros, pero hay que creer y con fe hacer las cosas, para que salgan como nosotros queremos”, expresó el delantero paquidermo Nelson Bonilla.
Por ahora, los albos manejan una completa concentración. La práctica del miércoles fue a puerta cerrada en el estadio Cuscatlán, donde el técnico Juan Andrés Sarulyte afinó algunos detalles tácticos, en la que incluyó un interescuadras ante su reserva.
“Tenemos que ser positivos, salimos obligados a ganar, para clasificar. Pero si no se logra lo que buscamos, por lo menos trataremos de cerrar bien el torneo en casa y ante nuestra afición”, manifestó el atacante albo.
Alianza está con 23 puntos, en la quinta posición, dos menos que Metapán, que es cuarto. Para clasificar, los albos necesitan ganar y esperar que los metapanecos, que recibirán al Águila, pierdan. O por lo menos que empaten, para disputar un repechaje por la cuarta plaza.
Risas, en la adversidad
Por ahora, el equipo blanco suma siete partidos de manera consecutiva sin ganar y jugando en el Cuscatlán no conoce la victoria, después de cinco presentaciones.
Para recibir a los toros, los blancos recuperan a Elman Rivas, quien pagó un partido de suspensión. Pero no podrán contar con el jamaiquino Sean Fraser, por la expulsión recibida en el último encuentro, ante Marte.
Está en dudas Arturo Albarrán, quien se recupera de un golpe sufrido ante los marcianos y que en la semana no lo ha dejado entrenar con normalidad. De hecho, ayer, el jugador se ausentó de la práctica para asistir a la terapia.
“No puedo asegurar si estaré. Es un golpe que recibí que me tiene un poco lastimado. Veremos qué sucede en los últimos días para tratar de ser tomado en cuenta”, mencionó el mexico-salvadoreño.
Los albos seguirán con sus entrenamientos, afinando la parte táctica, aunque no se detalló si se mantendrán a puerta cerrada.