Brasil dio una muestra de su buen estado de forma al vencer a Senegal por un convincente 8-3 y avanzar a los cuartos de final de la Copa de Beach Soccer de la FIFA como ganador del Grupo C. El partido, que se jugó el domingo 22 de septiembre, sentenció además la eliminación de los africanos.
La Canarinha jugó un primer período de alto vuelo. Liderada otra vez por Bruno Xavier y Bruno, construyó en menos de seis minutos una ventaja de tres goles, todos anotados por jugadores distintos. Así, entre algunos lujos, llegó al primer descanso 4-1 arriba.
Senegal regresó más afinado en su juego y, liderado como siempre por Pape Koukpaki y Babacar Fall, no sólo mantuvo a raya a Brasil, sino que se puso a dos de distancia por un acto de Fair Play de Bruno Xavier, quien le indicó a uno de los árbitros que el tiro libre de Fall había entrado en su arco.
El 4-2 con el que llegaron al tercer período indicaba una paridad que no fue tal: los sudamericanos volvieron a poner el pie sobre el acelerador y rápidamente se alejaron de nuevo en el marcador, gracias a los primeros dos goles de André en el torneo y a otro de Bruno Xavier, quien con su triplete lidera la tabla de artilleros con ocho.
El próximo miércoles 25, Brasil buscará su pase a semifinales ante Japón.