Vive en Serbia, viajó mucho para estar en Perú para los Bolivarianos y su motivación era grande para iniciar su ciclo olímpico. Con tiro deportivo asegura que no prometió medallas, le huye a eso. Pero en su mente desea superarse siempre. Y el lunes fue partícipe de las dos medallas de oro junto a Johanna Pineda y Verónica Rivas en equipo para ponen en alto el nombre de nuestro país. En una charla más que amena vía telefónica hasta la sede de Lima, Melissa Mikec habló con EDHDeportes.
Al preguntarle cómo disfruta de este éxito deportivo dijo “Estoy muy contenta y feliz por esas medallas que he ganado para El Salvador, son mis primeros Juegos Bolivarianos. Pude ver el nivel de juego para competir más fuerte”.
En cuanto a sus expectativas o hizo promesas antes de competir, aclaró “Yo soy una de las personas que a la hora de competir no le gusta ni siquiera mencionar las medallas porque las disfruto más ganándolas, trabajo con la mente tranquila. Personalmente siempre vengo positiva”.
Destacó que El Salvador fue uno de los países invitados, gestión del COES para no desaprovechar el roce internacional. “Que a El Salvador lo hayan invitado a los Bolivarianos fue una buena idea, fue importante porque en Tiro deportivo hemos perdido el inicio del ciclo olímpico, además no conocía a atletas de Bolivia, Venezuela, Ecuador y Perú que han crecido mucho… (sobre el logro de medallas) agradezco a mi entrenadora, a las instituciones de El Salvador, primordialmente al COES que me apoya, al INDES, a la Federación de Tiro, a mi esposo y a mis compañeras a quienes las felicité por lo logrado el lunes porque en los últimos años hemos logrado oros por equipos en rifle”.
Melissa mencionó las dificultades que tiene en Serbia: “Muchos saben que ya no vivo en El Salvador. Allá es un poquito más difícil, necesito más recursos para poderme entrenar y financiarme el 50% o mas para estar en las competencias que necesito, no dispongo de la ayuda de una Federación para tener donde entrenar”.