Metapán, a cazar la victoria

"El Calero" es el fortín y Metapán sabe que, si gana, clasifica directo ??guila no ha ganado en la casa jaguar. Llega de seis fechas sin anotar

descripción de la imagen
Nico, la carta goleadora por excelencia contra ??guila. Foto: EDH

Por Varinia Escalante @VSKalanT

2013-11-22 4:05:26

Si bien todas las citas son importantes, Metapán tiene este domingo, de local, la más valiosa y urgente. De ella depende su propio futuro para clasificar a las semifinales. Por eso, el choque ante Águila se convierte en el cierre del torneo y en el trampolín para avanzar.

El estadio Jorge “Calero” Suárez se convierte así, para este encuentro, en el “fortín” donde los metapanecos tienen que sellar su boleto (25 puntos), para avanzar. En lo que va del torneo, si bien no han logrado irse invictos, tienen el 62.50% de efectividad. De ocho partidos, han ganado cuatro, empatado tres y perdido únicamente uno.

Además, en casa, Metapán ha sido más efectivo, ya que de 24 goles a favor en toda la campaña ha anotado 16 en su pasto; pero atrás, ha sido permisivo, ya que de 22 en contra ha recibido 12 en casa.

Sobre el choque ante Águila, el técnico Jorge Rodríguez está optimista en que su equipo canalizará el objetivo: “El equipo está bien, este es el partido más importante del año, de nada va a servir si no logramos la clasificación. Todos los partidos son difíciles, esperamos poder ganar, no es porque venga Águila, sino que viniera quien viniera, no importa cuál es el rival, en nosotros está la obligación de ganar”, dijo.

Rodríguez añadió: “Estoy contento por el equipo, sería una lástima que en este último momento, en el momento más justo, el equipo no lograra la clasificación”.

Por su parte, Nicolás Muñoz, quien lleva siete goles en el torneo, el último ante Firpo, habló sobre lo que será esta última fecha: “Tenemos la oportunidad de poder clasificar, sabemos que solo con la victoria estamos adentro directamente para clasificarnos por nosotros mismos”.

“(Este partido) lo vemos con la presión normal, la de todos los partidos en casa. Ganar en casa no es una opción, sino una obligación, y a eso apuntamos, tratando de cazar las oportunidades en casa, de ganar para lograr clasificar”, sostuvo.

Según Nico, el plantel es “consciente de que se debe mantener el cero atrás, estar tranquilos y adelante siempre buscar las oportunidades de anotar. Debemos estar concentrados en todas las líneas. (…) Águila es un equipo siempre grande, que trata de hacer su fútbol y es un duro rival”.

Águila llega a este duelo, además de la historia de no haber ganado nunca en la ciudad calera, peleado con el gol. Desde la jornada 12 no anota (seis fechas), y ha perdido cuatro partidos y empatado dos.