Todavía, como menciona el mismo Jorge González, con el “residuo de no poder decir nada”, “El Mágico” conversó con Fanáticos +, de canal 21, sobre sus emociones dentro de la gala del “Salón de la Fama”, donde este martes, el salvadoreño fue investido dentro de la elite del fútbol mundial.
González pudo compartir con otras figuras, que también fueron galardonadas y de las que también señaló su admiración.
“Son gente tan maravillosa, tan sencilla, que al escuchar lo que han ganado es en donde uno dice: ‘¿dónde estoy ahora mismo?… ‘Por Dios, qué voy a hacer, que voy a decir…’. Pero ahí mismo dije: ‘la cuestión es que quiero hacer algo por mi paisito ahora mismo aquí, así que pa’delante’. Fue un montón de nervios, solo sentía ganas de orinar y estar inquieto. Pero al final, misión cumplida, no como yo hubiese querido, pero bueno, así son las emociones”, confesó el histórico “11” de la Selecta.
“Mágico” González, así como lo hizo en su discurso en Pachuca, también lo hizo después, al agradecer a la afición salvadoreña.
“La verdad, no me lo puedo creer y una vez más me gusta porque, quiérase o no, he sido empujado por aquellos a quienes yo siempre he querido, respetado y admiro, que es la noble afición, es el prójimo, es el que, como he dicho, quien te hace ser… Pero, se dan cuenta, hasta ahorita me estoy dando cuenta que no dije que venía representando a Centroamérica. Pido disculpas, ya estoy viejito”, mencionó.
Ahora, Jorge “Mágico” González espera que este nombramiento pueda motivar y ayudar al fútbol salvadoreño para salir adelante. Actualmente considera al trabajo de Atlético Marte como uno de los ejemplos de superación.
“Espero que el fútbol dé señas de surgimiento, que dé señas de peldaño para arriba, que dé señas de no estancamiento. Que puedan sumarse gente sencilla y humilde, como lo está haciendo Atlético Marte. Tomemos ejemplos, démonos cuenta de lo que está haciendo Atlético Marte, ha hecho resurgir a un equipo tan valioso en El Salvador. Yo creo en el fútbol y espero que lo que tenga que hacerlo crecer, que no está en mí, sino en aquellas personas que manejan las estructuras, puedan trabajar para el bien”, mencionó.
“Mágico” González cerró con un mensaje directo a la afición: “Misión cumplida. Y lamentando y disculpándome por no ser, tal vez, como lo esperaban. Pues yo también soy consciente de que no estuve como lo hubiese esperado (dentro de la gala). Pero como somos humanos y tengo emociones y además ya estoy viejo”… Ahí, lo interrumpen y le dicen que en El Salvador están orgullosos de él. Pero responde: “No, nosotros somos orgullosos de ser lo que somos y de donde somos, todos somos uno”… Sencillamente, “Mágico”.