Nuestro país participa en el Campeonato Mundial de Combat Sambo, evento que se realizará del 22 al 24 de noviembre en San Petersburgo, Rusia. Será la primera participación del país en un Mundial de esta categoría.
Los atletas José Gálvez (+100 kilogramos), Eduardo Méndez (-90kg) y Carlos Leiva (68 kg), serán los encargados de poner en alto el nombre de nuestro país. Ellos competirán en la modalidad de Sambo de Combate, en diferentes categorías.
El Mundial es organizado por la FIAS (Federación Internacional de Sambo Amateur por sus siglas en inglés). Anteriormente, nuestro país ya había participado en eventos de Sambo. En la Universidad de Kazán 2013, en modalidad de Sambo deportivo y ganando una medalla de plata en categoría de +100 en el Campeonato Panamericano de Sambo.
El Sambo es un deporte de combate y un sistema de defensa personal desarrollado en la antigua Unión Soviética. Es un arte marcial moderno cuyo significado en ruso es “defensa personal sin armas”. El sambo fue deporte de demostración en los Juegos Olímpicos de Moscú de 1980. No alcanzó su inclusión definitiva como deporte olímpico.