Rusia necesitó de toda su experiencia para sacar adelante el duelo ante Paraguay, pero le ganó 4-3 en tiempo suplementario y avanzó a los cuartos de final de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Tahití 2013 como ganador del Grupo D. El partido, disputado el domingo 22 de septiembre, marcó la eliminación de los sudamericanos.
Obligado a ganar en tiempo regular para seguir en el torneo, Paraguay apostó a un juego rápido y de muchos disparos al arco. Sin embargo, la campeona defensora se adelantó antes de los 2? gracias a Anatoliy Perimitin y, a partir de su orden táctico, poderío físico y variantes en ataque, empezó a marcar la diferencia.
Así, la selección europea estiró a tres la diferencia al promediar el segundo período, pero fue a partir de ese instante que Paraguay mostró su mejor cara, obligando a buenas intervenciones de Andrey Bukhlitskiy. El descuento de Sebastián Amarilla resultó un premio a esa mejoría.
Sin nada que perder, Paraguay salió a quemar las naves en el tercio final, y con el ruidoso apoyo de la hinchada local, complicó a Rusia a punto de forzar el tiempo suplementario. Allí, sin embargo, Dimitrii Shishin anotó su segundo gol de la noche para sellar el partido.