Tiro deportivo | Pulso dorado… y doblete

El tiro deportivo abrió la cuenta de oros para El Salvador en Bolivarianos gracias a Melissa Mikec

descripción de la imagen
Melissa Mikec (al centro) consiguió el oro por partida doble este lunes en los Juegos Bolivarianos 2013. Foto EDH/ Víctor Zelada

Por [ENVIADO ESPECIAL EN LOS JUEGOS BOLIVARIANOS 2013] Victor Zelada / Twitter: @ZeladaUceda

2013-11-19 3:26:15

El Salvador ya dio el golpe en el medallero, y por partida doble: El tiro deportivo, deporte que le ha dado muchas alegrías al país en el pasado, sacó la cara por el azul y blanco en los Juegos Bolivarianos de Trujillo, y abrió el casillero de medallas doradas para nuestro país en esta justa regional, este lunes.

Melissa Mikec, quien participara en Londres 2012 y que tiene como objetivo ganar una histórica presea olímpica en Río 2016, fue protagonista de la jornada, al cosechar el metal dorado en la modalidad invidual del fusil de aire 10 metros.

?Estoy hiper mega feliz por esta medalla, ganarla en Bolivarianos es una alegría, porque es la primera vez que participo en esta competencia. Para ganar esta medalla he tenido el gran apoyo de mi entrenadora Ninfa Chávez, y de mi entrenador en Serbia (donde vive), quien me está apoyando mucho, que es mi esposo (Damir, también tirador deportivo). Además, aquí pude aplicar nuevas técnicas que estoy aprendiendo para aumentar mis resultados, para adaptarme a nuevas reglas, y esta medalla significa que está funcionando?, expresó Melissa, en conversación telefónica con El Diario de Hoy.

La final fue infartante. En la primera fase, terminó en el cuarto puesto, y así logró colarse entre las ocho mejores. ?La final se tira desde cero, entramos todas por igual, así es la nueva regla. La tira mejor es la que gana?, explicó Melissa. Y en esa instancia, llegó al último tiro abajo de la chilena Gabriela Lobos. ?En el último disparo, tiré 10.4 y así logré superarla, porque ella tiró 0.2. Yo terminé con 201.4, y ella hizo 201.3, y así gané el oro por 0.1?, expresó con franca felicidad. El bronce fue para la venezolana Diliana Méndez (180.1 puntos).

Este oro refuerza la autoestima deportiva de Melissa, quien considera que ?es importante participar en este tipo de competencias en Sudamérica, porque se puede ver nuevas caras y contrincantes del deporte, respecto a lo que yo conozco de EE.UU., México, Canadá y el Caribe. También sirve para ubicarse a nivel Panamericano, porque uno conoce más a las rivales de la región, y ya puedo tener una idea de qué tan alto es el nivel en el que debo seguir entrenando, para obtener más medallas para El Salvador?, dijo Mikec.

La puntería de Melissa se sumó al gran trabajo de sus compañeras Verónica Rivas y Johana Pineda, y juntas cosecharon un oro más para El Salvador, siempre en fusil aire 10 metros, en la modalidad por equipos. El pabellón salvadoreño lució en lo más alto, y en los otros lugares del podio terminaron las guatematelcas (plata) y las locales peruanas (bronce).

Y falta más. Melissa participará todavía en dos modalidades: tres posiciones y fusil tendido, ambas en 50 metros. Ojalá vengan más medallas, para que la confianza de esta joven atleta siga creciendo. ?Yo dije a El Diario de Hoy, en Londres 2012, que quería arrancar con todo el nuevo ciclo olímpico, con la vista puesta en Rio 2016. Esta medalla me sirve para abrie el camino, y así ver cómo puedo crecer como atleta?, finalizó Melissa, llena de optimismo.