SAN SALVADOR. El equipo nacional de pesas partió rumbo a Lima, Perú, a donde realizarán una base de entrenamiento en el Centro de alto rendimiento de Lambayeque, como parte de su preparación de cara a los XVII Juegos Bolivarianos de Trujillo, que se disputarán del sábado 16 de noviembre al 30.
El Salvador estará representado por Génesis Murcia, Jacqueline Zúniga, Julio Salamanca, Karla Cárcamo, Sandra Hernández y Ramón Escobar.
Su preparación en el Centro de Lambayeque fue posible por las gestiones del Comité Olímpico nacional ante el de Perú y el organizador de los Juegos Bolivarianos.
Junto a los atletas, viajaron Roberto Guerra y Lubomir Iliev, entrenadores de la Federación.
?Esta base nos servirá para mejorar el rendimiento y prepararme para entrenar duro y luchar por mejorar?, dijo Hernández. Mientras que Escobar agregó que ?nos ayudará a ambientarnos y a adquirir experiencia y relacionarnos con otros atletas, de quienes también aprenderemos en el Centro de alto rendimiento?.
De acuerdo al entrenador Guerra, el objetivo es alcanzar una buena participación en los Juegos Bolivarianos y luchar por las medallas en la categoría 48 kilogramos mujeres y 62 kilogramos hombres, y el resto de atletas que mejoren sus marcas personales y obtengan un buen lugar en los juegos.
Este es el primer grupo de atletas nacionales que estará en tierras peruanas para la justa deportiva Bolivariana, organizada desde 1938.
Las competiciones de pesas serán del 16 al 20 de noviembre en la subsede de Chiclayo.
Este martes, el Comité brindará la despedida, entrega de pabellón y bendición al equipo nacional que complementa al grupo que viajará a los Juegos.
La delegación estará conformada por aproximadamente 125 atletas de 27 deportes, informó el Comité a través de su departamento de prensa.
El país competirá en ajedrez, aguas abiertas, baloncesto femenino, bowling, boxeo, ciclismo de pista, esgrima, escalada, físicoculturismo, frontón, gimnasia, golf, judo, karate do, lucha, natación, patinaje, remo, sóftbol, surf, tae kwon do, tenis, tiro, tiro con arco, vela y voleibol de playa, además de las pesas.
El evento será en el rendondel olímpico, a las 11 de la mañana.