Dos quieren acechar al líder

Metapán, eliminado de la CCL, visita al ??guila FAS enfrentará a un Dragón resucitado

descripción de la imagen
Dos quieren acechar al líder

Por Victor Zelada / @ZeladaUceda

2013-09-20 11:09:18

Y los equipos están por llegar a la cintura de la fase regular del Apertura 2013. Al Atlético Marte nadie lo bajará de los primeros lugares; sin embargo, FAS y Metapán aspiran a hacerle sombra y alcanzar los 16 puntos esta noche. De lograrlo, los dos occidentales pondrán presión sobre el bombardero, que jugará mañana ante la UES de “Chiqui” García.

Para el conjunto cementero, la visita al Barraza será un examen para medir cuánto ha digerido su eliminación de la Liga de Campeones de Concacaf después de su derrota 1-0 contra LA Galaxy.

El plantel de Jorge “Zarco” Rodríguez viene de un triunfo en “Calero” Suárez, pero anímicamente llega afectado tras la inhabilitación del contención Christian Sánchez por parte de la Fesfut.

Pese a estos problemas, el equipo intentará sacar fuerzas de flaqueza. El delantero Nicolás Muñoz comentó: “El partido contra Águila será difícil, pero vamos con toda la intención de jugar bien, a pesar de la derrota contra Galaxy estamos tranquilos por el funcionamiento que mostramos y lo queremos repetir en el Barraza”.

Águila ya sabe qué es ganar en su patio. Hace dos semanas lo logró cuando venció 2-0 a Dragón. Su técnico, Raúl Sambulá, debutó con empate en Opico.

En las últimas tres visitas de Metapán al Barraza, el saldo fue de dos triunfos caleros y un empate. Desde 2011, Águila no impone respeto en casa.

El otro cruce santaneco-migueleño se producirá en el Quiteño, con FAS frente al benjamín Dragón, que no contará con Rommel Mejía por expulsión.

FAS también tiene una baja. El reservista Bryan Tamacas cumple una semana lesionado y cederá su lugar a Áxel Pérez. La buena noticia es que se espera el debut del defensa guatemalteco Cristian Noriega.

Los tigrillos no olvidan que su cancha ya no es imbatible, ya que Marte ganó allí.

El tercer juego sabatino será entre los vecinos Tecla y Juventud. Los opicanos no contarán con el portero Wílber Ramírez, por un golpe en la costilla izquierda.

La serie favoreció, el torneo pasado, al conjunto de Juan Ramón Sánchez, que repitió la dosis de 2-1 en ambos partidos. La última visita a Las Delicias tuvo un desenlace de cuatro expulsados, dos por equipo. Tecla intentará revertir esa mala racha