Según reportes de la Federación, hasta antes la quinta ronda existía un cuádruple empate en el primer lugar, con Burgos, Jorge Girón, Daniel Arias y Carlos Argueta.
En la quinta, Burgos derrotó a Arias en una partida en la que sacrificó una pieza para abrir el centro del tablero y aprovechar la falta de desarrollo de las piezas del rival.
En dicha ronda, Girón venció a Carlos Argueta y en la sexta, Burgos derrotó a Argueta, mientras que Girón perdió por incomparescencia.
En la séptima y última ronda, Héctor Chávez derrotó a Jorge Girón para alcanzar los 4.5 puntos, mismos con los que finalizó Arias, tras vencer a Argueta.
Mientras que el eventual campeón, ya con 4.5 puntos, jugó contra Davis Sánchez. Necesitaba empatar para asegurar el título, pero ganó el punto luego de que Sánchez no se presentara.
Con el título, Burgos se hizo acreedor del derecho de jugar por el título de campeón nacional frente al ganador del torneo Apertura, Daniel Arias, quien precisamente finalizó en la segunda posición en este evento.
En Primera, el rey fue Juan Alvarenca, con 5.5 puntos.