Con victorias abultadas, Olímpia y Valkirias lograron el boleto a la gran final de balonmano femenino, luego de dejar en el camino a Panteras y Lefues respectivamente.
Las chicas de Olimpia doblegaron a Panteras por 28-14, en un partido que dominaron desde el arranque, con un 4-0 en los primeros minutos. Una breve reacción de su rival fue repelida con los goles de Ceci Hernández y Mercedes Pérez, quienes acabaron con nueve anotaciones cada una.
Mientras que por las perdedoras, Johana Paniagua fue la mejor en el apartado ofensivo, con cuatro tantos.
Si el triunfo de Olímpica fue claro, más categórico fue el de Valkirias, quienes se impusieron por 45-14 a Lefues.
En solo 15 minutos, según reportes de la federación, el parcial ya era de 12-2 a base de contragolpes.
Al final del primer tiempo, el tablero reflejaba un 19-7 prácticamente insalvable. Pero la situación fue todavía más contundente a favor de las ganadoras en el complemento, a tal grado que se consumó la mayor goleada de una semifinal en un torneo de Copa nacional.
Susana Alvarenga fue la romperredes del encuentro, con 10 tantos, mientras que Claudia Moreira anotó cuatro por las chicas del Lefues.
La final será el sábado a las 2, en las instalaciones de la Villa Centroamericana. A eso de las 4:00 p.m. será la de hombres, entre Titanes y Handball City.
Habrá nueva cancha
Por otra parte, el congreso ordinario de la Federación Internacional de Balonmano, celebrado en Qatar, hay un compromiso para donar al país una duela de piso sintético certificada para eventos internacionales, que será instalada en el gimnasio de la Villa.
Además se recibirá un cargamento de balones oficiales de la marca “Select”.
La ayuda antes detallada se recibirá el primer trimestre de 2014, y se concretó gracias a las gestiones realizadas por el presidente de la federación, Armando Alvarado.
Asimismo se confirmó la participación de la selección masculina de Honduras para el próximo torneo Centroamericano, a celebrarse en el mes de diciembre.