SAN SALVADOR. La Pirraya, en realidad todo El Salvador tiene otro motivo de orgullo deportivo. Y otra vez, gracias a la Selecta playera. El Tin Ruiz, goleador de bronce del Mundial Tahití 2013 fue el autor del tanto elegido por la gente como el ?Gol del torneo?.
Fue el séptimo gol salvadoreño ante Islas Salomón, el que ponía el partido 7-5 (el resultado final fue 7-6) y el que cerraba una noche mágica e inolvidable para el Tin. Su quinto tanto en la cosecha personal, todo un récord en esta disciplina y el pase a cuartos de final asegurado.
Este lunes, Ruiz habló con ?El Desempate? y no disimuló su alegría y felicidad al enterarse de la noticia: ?Decimos nosotros que muy contento por haber sido seleccionado el mejor gol en Tahití. Ha sido por Dios todo el esfuerzo. Estoy en La Pirraya, había salido en la lancha, pero me puso muy contento por haber recibido la noticia.
¿Esperabas este resultado en la votación?
No, pero estaba a la espera y a la expectativa. El pueblo salvadoreño se hizo presente por el voto y estoy muy agradecidos con ellos.
¿Qué recuerdas hoy del gol?
Fue un tiro libre muy bonito, fue de más atrás de media cancha. Creo que con las ganas que le pegué de anotar el gol fue que se dio y pudimos festejarlo con todos los compañeros. Las ganas de meterla fue la clave para que entrara.
Aquel partido fue el soñado… Cinco goles y el pase a los cuartos…
Me recuerdo que fue un partido que íbamos a muerte. Teníamos la capacidad para ganarles y lo pudimos hacer. Tenía las ganas de anotar y se me dio la oportunidad.
Otra vez, como en Ravena 2011, el mejor gol de un mundial es de un salvadoreño…
Mi compañero lo logró en Ravena con el mejor gol y el tercer lugar en la votación. Creo que con las votaciones cada uno de los salvadoreños ha hecho el esfuerzo para que pudiéramos festejar. Por eso mi cariño para todos ellos y mi agradecimiento, por el apoyo que nos han brindado para poder ganar estas distinciones.
Hubo dos alegrías de Tahití que pudiste disfrutar aquí en familia: goleador de bronce y este reconocimiento al gol.
Gracias a Dios para mi fue importante y una gran alegría vivirlo con mi familia, mis hijos mi esposa. A la mañana que estaba en el centro de Usulután me enteré de la noticia, no lo podía creer. Fue un periodista que había venido a la isla que me dio la noticia que FIFA ya había elegido . Me sentí contento y fui a contarle a mi esposa y a mis hijos.
Cuando estabas en Tahití también sufriste el robo de la lancha (este lunes recuperada)…
Gracias a Dios todo volvió a la normalidad. Fue doloroso, me sentí muy triste por haber perdido el bote y el motor, pero a la vez, Dios tocó corazones, El sabe como lleva las bendiciones y ya tenemos estas herramientas para trabajar de nuevo.
¿Qué ofertas tuviste tras el Mundial?, ¿ya está la invitación del Mundialito de clubes?
Cuando se haga el Mundialito tendré la oportunidad de ser invitado a representar al país, todavía no sé el equipo.
¿Y fútbol once? ¿Te seduce la posibilidad de jugar?
No, porque tendría que dejar la Selección. Mi sueño es seguir en el fútbol playa y darle más alegrías a todos los salvadoreños. Queremos continuar en esta buena senda del fútbol playa.